Now Reading
Nadège Seguin, la nueva coordinadora nacional de Fashion Revolution en España

Nadège Seguin, la nueva coordinadora nacional de Fashion Revolution en España

El movimiento Fashion Revolution surge en 2013 tras el accidente del derrumbamiento del edificio Rana Plaza, en Dacca, Bangladesh, donde murieron más de 1000 personas, principalmente trabajadoras y trabajadores del sector textil.

Durante la semana Fashion Revolution, evento que se inicia cada año el 24 de abril de manera simultánea en varios países como conmemoración del derrumbe, se pretende concienciar a la gente, a través de varias iniciativas, sobre la precedencia de sus prendas de vestir y accesorios. Cada año, desde Fashion Revolution se crea movimiento, acciones y revolución para que el mundo del fast fashion cambie, para que las condiciones laborales de los trabajadores mejoren, y sobre todo, para visibilizar lo que hay detrás de nuestras prendas, que muchas veces no sabemos ni de dónde vienen, ni quén las ha hecho, ni cómo han sido creadas y confeccionadas.

Desde Fashion Revolution tienen un mensaje claro:

“Los derechos humanos y los derechos de la naturaleza están interconectados y son interdependientes; necesitamos una revolución en nuestras relaciones entre nosotros, dentro de las cadenas de suministro de la moda y con el mundo natural, para nuestra propia prosperidad y bienestar, y la salud de nuestra tierra y nuestros océanos. Un número cada vez mayor de personas está reevaluando radicalmente lo que es significativo en sus vidas y comienza a reinventar los valores en la esencia de un nuevo sistema de moda.”

En España, el movimiento vio sus orígenes con Gema Gomez, fundadora de Slow Fashion Next y docente y referente nacional en el mundo de la moda sostenible, quien cedió temporalmente el paso a Alejandra de Cabanyes durante el año 2020. Actualmente es Nadège Seguin quien recientemente se ha incorporado como coordinadora nacional de Fashion Revolution.
Nadège Seguin, parisina afincada en Ibiza, lleva varios años trabajando en el mundo de la moda sostenible como diseñadora, artesana y docente. Es CEO de la marca Etikology, fue alumna de Gema Gómez y trabajó con Fashion Revolution como Coordinadora regional de Baleares al lado de Luca Hariken, quien sigue a cargo de la coordinación de esta comunidad autónoma. Ella misma transmite un significativo mensaje tras su incorporación:

“Tenemos un problema grave como sociedad al aceptar la ilusión de una posibilidad de crecimiento infinito en un planeta finito como una opción de futuro. No podemos seguir consumiendo moda como tendencias pasajeras de usar y tirar. Necesitamos formar espíritus críticos para seguir profundizando en soluciones reales en vez de apostar por “parches temporales”.

See Also
Rodete Bags

“Estoy entusiasmada por coger las riendas de un movimiento que ayuda a la gente a enfrentarse a los desafíos de la sostenibilidad a través de algo tan básico como es el armario ropero de casa. Contamos además con un equipo fantástico que trabaja con muchas ganas para dar visibilidad al problema de la moda desde la visión y aportación de sus relativos campos de estudio. Mi esperanza es sembrar la semilla del autocuestionamiento en el público y en los profesionales del sector.”

What's Your Reaction?
Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Contacto y colaboraciones:

hola@wearitslow.com

© Wearitslow. All Rights Reserved.

Un proyecto de Román Gutiérrez Calderer

Scroll To Top