Now Reading
Cuidado bucal ecológico y vegano

Cuidado bucal ecológico y vegano

Pasta de dientes ecológica, Oil Pulling, Cuidado bucal sostenible… ¿Os suenan estos conceptos? Hoy queremos dedicar un espacio a un tipo de producto del que os hemos hablado poco y sin embargo es clave para nuestro día a día. Hoy vamos a hablar de higiene bucal. Sí, esta es una de estas cosas que forma parte del día a día de todes, y que genera una gran cantidad de residuos en el planeta.

Para empezar, las pastas convencionales suelen ser una de las grandes contaminantes de mares y océanos cada año. Según un estudio de Greenpeace, los exfoliantes, pastas de dientes y detergentes contienen pequeñas bolas de plástico (entre 130.000 y 2.8 millones en un bote, que llegan cada día a mares y océanos a través de nuestros desagües. Además, el mismo estudio revela que cada año, solo en Europa, llegan al mar 8.627 toneladas de plástico procedentes de productos cosméticos.

¿Por qué la pasta de dientes lleva plástico?

Parece increíble, pero sí, se añaden estos tipos de materiales para dar color, textura o hacer función de exfoliante. Son bolitas de máximo 5mm que pasan por los filtros sin problema y por eso llegan al mar. Pueden estar fabricadas de polietileno (PE), polipropileno (PP) o poliestireno (PET).

Dicho esto, pensamos que no podemos apartar la mirada y no hacer nada al respeto. Debemos buscar alternativas para seguir cuidando nuestra higiene bucal y cuidar, a la vez, de nuestro planeta.

Hoy os presentamos Ítaca Organics, una marca de cosmética ecológica y vegana que se lanza al mercado con una línea de higiene y cuidado bucodental. Todos sus productos cosméticos están elaborados con más del 95% de ingredientes naturales y cuentan con certificados ecológicos como la Norma BioVidaSana, y Bio. Inspecta.

Os contamos más acerca de nuestros dos productos bucodentales favoritos:

Enjuague bucal.

Este enjuague es natural, ecológico y sostenible. Está elaborado a base de plantas medicinales con efecto antiséptico, calmante y cicatrizante. Es perfecto para cuidar nuestros dientes y encías y mantener un aliento fresco gracias a los aceites esenciales de eucalipto y menta.

Nos encanta porque es vegano, sin flúor, ni alcohol, ni sulfatos, y con el 100% de sus ingredientes ecológicos.

¿Cómo se utiliza?

Este enjuague bucal viene con una cucharadita de madera. Para utilizarlo, solo tendremos que poner una cucharadita de aceite en la boca y agitarlo dentro de la boca. Una vez agitado, lo escupiremos.

Viene en un envase de vidrio de 100ml que es una botellita perfecta para llevar con nosotras en el bolso o de viaje, y que una vez terminado nos servirá para poner otros aceites y seguir utilizándola.

La práctica del enjuague bucal con aceites es una técnica que proviene del ayurveda, llamada Oil Pulling, y que cada vez nos parece más práctica para nuestro día a día. Además, los aceites vegetales y esenciales son perfectos para atrapar bacterias y poder ser tan eficaces como una pasta de dientes. Nos parece una solución perfecta para mantener la boca fresca y con sensación (y realidad) de limpieza durante todo el día.

Tiene un precio de 15.90€ y lo podréis encontrar aquí.

Enjuague bucal ecológico 100% de Ítaca Organics.

Pasta de dientes ecológica, natural y sostenible.

Esta pasta de dientes ecológica tiene un 97.73% de ingredientes ecológicos, y tampoco lleva flúor, alcohol ni sulfatos. Es muy cremosa y huele de maravilla, para dejarnos un aliento fresco durante muchas horas.

Viene con una pequeña espátula para poder dosificar la cantidad de pasta, porque muchas veces solemos poner más pasta de la necesaria, y con muy poca cantidad es suficiente para obtener una limpieza bucal total.

See Also

*Tiene un precio de 12.90€ y la podréis encontrar aquí.

Pasta de dientes ecológica 97,73% de Ítaca Organics.

¿Por qué hemos elegido Ítaca Organics?

Como os decíamos, Ítaca Organics es una marca que presta una especial atención al medio ambiente en sus productos, sin renunciar a la mejor calidad del producto. Sus productos son ecológicos y veganos, y además destinan un 1% de sus ventas a la Asociación SUBMON.

Ya hemos hablado de los certificados ecológicos con los que cuentan, algo que nos parece imprescindible para saber que la marca que estamos eligiendo es realmente una marca de confianza, con criterios de sostenibilidad verificados.

Por otro lado, nos ha fascinado su presentación. Las cucharitas y espátula de madera son un detalle que hacen que el producto sea mucho más fácil de dosificar, y sus envases de vidrio son perfectos para ser reutilizados en un futuro.

Por último, son una marca de proximidad, algo muy importante también para nosotras a la hora de apostar por una marca sostenible.

Os invitamos a descubrir sus productos en www.itacaorganics.com.

Si queréis seguir leyendo sobre cómo reducir residuos en otros ámbitos de nuestro día a día, os dejamos nuestro artículo 24h zero waste que seguro que os gustará.

What's Your Reaction?
Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Contacto y colaboraciones:

hola@wearitslow.com

© Wearitslow. All Rights Reserved.

Un proyecto de Román Gutiérrez Calderer

Scroll To Top