Now Reading
Superlativa Botanicals: complementos para mujeres conscientes

Superlativa Botanicals: complementos para mujeres conscientes

Veníamos hablando esta semana de cómo la luna nueva es un momento para cuidarnos, para mirar hacia dentro y para nutrir nuestro interior. Georgina Mesón, astrónoma y psicóloga, nos explicaba el otro día que durante los 8 días previos y los 8 días siguientes a que se perfeccione la luna nueva, podemos aprovechar para trabajar en esta nutrición interior que nuestro cuerpo reclama.

Además, en un momento de incertidumbre como el que estamos viviendo, con los niveles de estrés que genera el trabajo, y la bajada de defensas que solemos vivir en estas épocas del año, es momento de protegerse y buscar refugio.

Pero no solo buscamos refugio con soluciones inmediatas, sino que queremos soluciones a largo plazo, queremos cambiar ciertos hábitos, queremos volver a lo natural.

En estos momentos precisamente ha caído en nuestras manos un nuevo descubrimiento que nos va a ayudar a llevar mejor estos meses de invierno.

Se trata de Superlativa Botanicals, una marca de suplementos a base de ingredientes naturales que cuidan todos los aspectos de sostenibilidad y nutrición que buscamos, basada en los principios de la medicina tradicional China y el ayurveda, que ponen los elementos naturales en el centro para recoger y aprovechar sus beneficios en nuestro cuerpo, tratándolo de forma natural y en armonía con el medioambiente.

¿Qué es lo que nos ha gustado tanto de Superlativa?

En primer lugar, queremos destacar que en Superlativa trabajan con ingredientes adaptógenos:

¿Qué son los adaptógenos?

Son hierbas, frutos, hongos o minerales que entran en la categoría de adaptógenos que comparten las siguientes 3 características.

  • Trabajan sobre el eje HHA (Hipotálamico-Hipofisiario-Adrenal) y el sistema simpatoadrenal

Tanto el eje HHA como el sistema sympatoadrenal son parte esencial del sistema neuroendicrino, encargado entre otras cosas de controlar la respuesta al estrés.

La acción de los adaptógenos sobre estos sistemas es la de adaptarse a la situación, normalizar su actuación. En este sentido, pueden calmar un sistema hiperactivo o reforzar un sistema alicaído. Esta bidireccionalidad es lo que separa a estas sustancias de las demás.

  • Producen un efecto normalizador en el organismo y mejoran la tolerancia a cualquier estresor

Los adaptógenos para ser considerados como tal deben mejorar la tolerancia a cualquier tipo de estresor: físico, químico, biológico o psicológico que nos afecta.

  • Los adaptógenos por definición no pueden ser tóxicos.

Algunos ejemplos de adaptógenos son la maca, la ashwagandha, la centella asiática o el goji, entre otros.

Los productos de Superlativa nacen en la naturaleza y son validados por la ciencia. Son fórmulas han sido diseñadas por herboristas y nutricionistas certificados, y trabajan con ingredientes clínicamente probados.

Cuentan con un laboratorio asociado trabaja bajo los estándares europeos más estrictos,  con certificados ISO 22000, GMP de SGS y ecológicos.

Además, sus productos son veganos, sin azúcares, sin OGM, sin gluten y sin colorantes.

See Also
tabla curva pikler
Juguetes sostenibles: la tabla curva perfecta

Por otro lado, desde Superlativa se crean productos no solo respetuosos con el cuerpo humano sino también con el medio ambiente.

“Nuestro propósito es tener el menor impacto medioambiental posible, estamos trabajando para convertirnos en “carbon neutral”.

Por eso, sus envases son de cristal y no de plástico como solemos encontrar en muchos suplementos, intentan reducir al máximo los materiales utilizados y buscan materiales reciclables siempre que sea posible. Os invitamos a conocer más acerca de su trabajo aquí.

La fundadora de Superlativa inició este camino a raíz de su propio aprendizaje, con el objetivo de compartir con otras mujeres sus descubrimientos.

Después de vivir en el sudeste asiático durante 5 años, los recursos naturales se convirtieron en su normalidad y recursos del día a día. Los ingredientes naturales la ayudaron a lo largo de sus embarazos y maternidad, y después de un recorrido de 10 años, la medicina tradicional China y la Ayurveda se han convertido ya en la clave para encontrar el balance que su cuerpo le pedía.

Ahora, comparte Superlativa con todas nosotras y es un gusto tener este producto tan delicado y femenino en nuestras manos.

“Mi idea es divulgar lo que aprendí de esas culturas tradicionales: las acciones del día a día llevan a cambios profundos. La naturaleza te ofrece las soluciones que necesitas para conseguir el tan deseado balance”.

What's Your Reaction?
Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Contacto y colaboraciones:

hola@wearitslow.com

© Wearitslow. All Rights Reserved.

Un proyecto de Román Gutiérrez Calderer

Scroll To Top