Now Reading
SKFK, camino hacia una moda más sostenible desde 1999

SKFK, camino hacia una moda más sostenible desde 1999

Desde 1999, SKFK trabaja hacia una moda más sostenible. Hoy queremos enseñaros algunas de sus nuevas prendas, contaros cómo trabajan desde la marca y cómo ha sido su camino para convertirse en una marca referente y pionera en cuanto a sostenibilidad.

Creo que SKFK fue la primera marca sostenible que conocí, cuando aún no sabía la importancia de la sostenibilidad en las prendas y desconocía todo lo que había detrás. Sin embargo, en mi cabeza tenía claro que SKFK era una marca diferente. Sin saber muy bien por qué, pero lo percibía. Hoy, mucho más consciente del recorrido de la marca, nos adentramos un poquito más en el universo de SKFK para contaros cómo trabajan para ser más sostenibles.

Desde 2018 son una empresa neutros en carbono, liderando distintas acciones para compensar sus emisiones. ¿Qué puede hacer una marca para reducir o compensar sus emisiones?

“Para compensar nuestras emisiones, plantamos árboles autóctonos de nuestros bosques del País Vasco, producimos cerca de la materia prima para minimizar transporte, evitamos embalajes innecesarios y producimos con fibras sostenibles y certificadas”.

Todas las prendas de SKFK cuentan con el certificado GOTS y Fairtrade.

Lurra, su última colección, un homenaje a la Tierra

La última colección SKFK FW20, Lurra, es un tributo a Ama Lurra (Madre Tierra). Un guiño a la delicadeza y un viaje a través de la geografía vasca y sus tesoros: una vuelta a las raíces de la marca, donde la naturaleza es el motivo principal de inspiración.

Los estampados se diseñan internamente por el equipo de diseñadoras, que dibuja los prints a mano y los plasma en las prendas manualmente.

Materiales más sostenibles:

Algodón orgánico

En esta colección, además, se añaden por primera vez prendas de punto 100% orgánico tejidas a mano que cuentan con los certificados GOTS y Fairtrade. Solo los textiles fabricados con al menos un 70% de fibras orgánicas pueden obtener la certificación GOTS, que en SKFK encontraremos en todo tipo de prendas y complementos como pañuelos.

Poliéster reciclado

Los abrigos de la marca son de poliéster reciclado y algodón orgánico. El poliéster reciclado recupera residuos plásticos para darles una nueva vida, como el caso de botellas de plástico. De forma que podemos decir que estos materiales viven un proceso de upcycling hasta convertirse en nuevas prendas.

Sorona

Es el material elegido para el acolchado de los abrigos, unamicrofibra de poliéster que se compone en un 37% de componente vegetal, en concreto glucosa de maíz. Este material supone una buena alternativa a la pluma animal y es además muy duradera, se seca rápido y absorbe la humedad.

See Also
real sustainable fashion

Piel vegana o efecto piel

Los bolsos de SKFK están hechos de algodón orgánico encerado, lo que supone una alternativa vegan-friendly a los productos de piel, para que estos complementos sigan siendo muy duraderos y además resistentes al agua.

Desde SKFK tienen claro el mensaje que nos quieren trasladar como consumidores:

Tenemos claro nuestro mensaje: viste como eres, como sientes, como vives; fortalece tu identidad, expresa tu esencia y cuida de tu entorno.

Sigue leyendo sobre moda sostenible aquí.

What's Your Reaction?
Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Contacto y colaboraciones:

hola@wearitslow.com

© Wearitslow. All Rights Reserved.

Un proyecto de Román Gutiérrez Calderer

Scroll To Top