Now Reading
7 Claves para Practicar el Autocuidado en Casa

7 Claves para Practicar el Autocuidado en Casa

Aum Pan Shop

Cuando llega el invierno llegan nuestras ganas de cuidarnos por dentro. Es tiempo de Chai Latte, de chocolate caliente y de yoga y meditación. Nuestro cuerpo se prepara para el invierno, se protege con cosas calientes y necesita nutrirse desde dentro. Este año muchas hemos cambiado nuestra forma de trabajar y ahora el teletrabajo guía nuestro día a día.

Este año más que nunca, buscamos el confort y la comodidad de estar en casa. ¿Cómo podemos practicar el autocuidado estando en casa? ¿Cómo separamos lo que es trabajo de lo que no lo es? Os damos algunos trucos para poder vivir esta nueva situación de forma más fácil y practicando el autocuidado.

1. Ponte cómoda: elige prendas cómodas, de materiales sostenibles, que no tengan costuras incómodas, ni te aprieten. Ponerte las cosas fáciles es un primer paso para que todo empiece a fluir.

2. Recordatorios: si tus prendas, sitio desde donde trabajas y tu entorno te recuerdan que necesitas cuidarte, lo harás más. ¿Cómo puedes hacerlo? Una camiseta con un mensaje positivo, que transmita relajación, o una mesa ordenada, una planta que te recuerde que tienes que pararte a respirar, son algunos de los elementos que pueden ayudarte a potenciar el autocuidado.

Acompáñate siempre de objetos clave como un mala para recordarte que tienes que parar de vez en cuando, respirar, coger aire o simplemente descansar y dejar la mente en blanco. Los malas son un recordatorio perfecto, un amuleto que puedes llevar siempre contigo porque además de ser un collar precioso, de piedras naturales, te recordarán siempre que hay que parar, frenar y dejar un tiempo a la meditación y a una misma.

Aum Pan Shop

Los malas son collares de 108 bolas esféricas (a veces hechas de madera, otras de piedras naturales), que se usan en el hinduismo y budismo para recitar mantras.

En la tradición budista, el mala se marca en las cuentas 27, 54 y 81 dividiéndolo en 4 partes. La cuenta más grande (Guru) es donde empieza o acaba el mala. Se pueden colocar en el brazo izquierdo o en el cuello.

3. Crea un entorno agradable: puede ser con plantas, una buena iluminación, luz natural siempre que podamos, y limpieza en casa. Tener las cosas ordenadas nos ayudará a crear esta paz mental que necesitamos cuando pasamos tantas horas en casa.

4. Practica Yoga y meditación. Reserva un espacio del día para ti, para cuidarte y practicar el autocuidado. Crea un entorno agradable donde practicar y tenlo a la vista, para recordarte siempre que la práctica no puede faltar. Vale la pena invertir 30min de descanso para luego poder estar más fresca y activa. Date también una buena ducha nutritiva, con aceites esenciales y velas. Cuidar los detalles es clave para que el resto del día funcione.

5. Cuida la alimentación. No vale comer cualquier cosa delante del ordenador. Oblígate a parar, a cerrar el ordenador y a no mirar el móvil durante al menos una hora Esto también es autocuidarse. Te recomendamos mirar las redes sociales solo desde tu ordenador y eliminarlas de tu móvil para reducir el consumo de pantallas que hacemos a diario.

6. Duerme. Dormir las horas necesarias es clave para poder llevar un buen ritmo. Mantén unos horarios, no te dejes llevar por el descontrol de no tener horarios. Intenta respetar un horario distinto entre semana y en fin de semana para marcar los días festivos y que sean especiales y diferentes.

7. Practica la atención plena. Desconecta el wifi por la noche, intenta no mirar el móvil 30 minutos antes de ir a dormir o hasta 30min después de despertarte, y haz solo una cosa a la vez. Organiza tu día, haz una cosa, acábala, y ve a por otra. No comas mirando el móvil, no mires el móvil mientras hablas con tu pareja. Cuida las relaciones dedicándoles tiempo, atención y estando al 100%. No dividas la atención.

A veces parece difícil parar un momento y dedicarnos tiempo a nosotras mismas, pero cuidarnos por dentro será clave para estar mejor por fuera, con nuestro entorno y familia. Buscando este autocuidado hemos descubierto Aum Pan Shop, una pequeña marca donde encontraremos ropa sostenible con mensajes positivos con nosotras y con el planeta, y malas perfectos para cuidarnos en el día a día. Os recomendamos hacer una visita al proyecto de Belén, que a raíz de su primer viaje a Tailandia y después de conocer a un elefante llamado Aum Pan, decidió poner en marcha este proyecto tan maravilloso que es ahora Aum Pan Shop.

See Also

aum pan shop

Aum Pan shop es una conscious shop que pone en valor el diseño y la calidad de las prendas y el producto, por eso sus colecciones son muy pequeñas y llevan distintos sellos de sostenibilidad como el Fair Wear, GOTS, OEKO-TEX STANDARD 100 y Vegan Approved.

Sus prendas son de algodón orgánico y de comercio justo y cuentan con certificados de calidad. Sus pulseras, malas y complementos están hechos con productos naturales.

Nos parece una muy buena apuesta para apoyar la sostenibilidad, cuidar nuestro entorno, los proyectos locales con productos que además nos ayuden a cuidarnos por dentro.

*En la foto: Wellness Mala con Cuarzo rosa, Ágata India, y Jaspe del cuadro y camiseta Breathe.

Sigue leyendo cómo cuidar tu piel en otoño.

What's Your Reaction?
Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Contacto y colaboraciones:

hola@wearitslow.com

© Wearitslow. All Rights Reserved.

Un proyecto de Román Gutiérrez Calderer

Scroll To Top