Now Reading
Lana merino: 9 razones para que tu próxima prenda sea de lana merino

Lana merino: 9 razones para que tu próxima prenda sea de lana merino

Llega el invierno, el cambio de armario y la búsqueda del confort, y la lana merino se convierte en nuestra aliada. Porque no hay invierno sin mantas y jerséis cómodos, y más este año, que por desgracia seguramente pasaremos bastante tiempo en casa.

Desde que hemos vivido un tiempo de confinamiento nuestra forma de vestir también ha cambiado, se está viendo un cambio en la tendencia de compra de los más jóvenes que han pasado de comprar ropa a priorizar otras categorías de compra como la alimentación.

De esta forma, los hábitos de compra de los más jóvenes son cada vez más parecidos a los de los jubilados, una edad donde se ve claramente un descenso del interés por las compras de marcas de ropa, según modaes.es.

Sin embargo, cerca de nuestra casa seguimos encontrando nuevos proyectos de proximidad, sostenibles y cuidados para ponernos las cosas más fáciles este invierno.

Buscando el confort y la comodidad de estar por casa (y de la calle también), hoy queremos hablaros de la lana merino y de cómo se presenta desde Merino Lovers.

Seguramente cuando piensas en lana te vienen a la cabeza gruesas bufandas y jerséis de montaña, pero la realidad es que la lana puede ser un material con muchas facetas.

En este caso, la lana merino se trata de una lana mucho más fina, que podemos encontrar en ropa interior y para bebés. Optar por básicos de calidad es una de las principales elecciones que debemos tener en cuenta para elegir el camino de la moda sostenible.

Calidad y atemporalidad nos permitirán poder usar nuestras prendas en todas las estaciones, y así reducir nuestras prendas y conseguir un armario cápsula mucho más versátil.

¿Qué beneficios tiene la lana merino?

1. Regula la temperatura: resiste a las diferentes condiciones ambientales. Por eso, te mantiene fresco porque transpira, pero a la vez mantiene el calor gracias a millones de bolsas de aire que se generan entre sus micrones.

2. Repele el agua: ¿lo sabías? El agua resvala en su superficie y no penetra en la prenda.

3. Protege de los rayos UV: Contiene queratina, que proporcina oun filtro de al menos 50FTPS, considerado el más avanzado en protección solare que cualquier otro material.

4. Es una fibra suave y ligera: a diferencia de otras lanas, la lana merino no pica, y por eso es perfecta para todo tipo de pieles incluidas las de los más pequeños.

5. Resistente al fuego: Sí, como lo oyes! Al trabajarse con fibra de micrón fino, hace que sea muy flexible y con una resistencia muy alta al fuego.

See Also
SLOWERS: las sandalias que te harán caminar a otro ritmo

6. Controla el sudor: mediante el transporte de vapor de humedad de la piel, ayuda a mantener la piel fresca. El vapor de la humedad se escapa sin que te sientas pegajoso.

7. Antibacterial: Retrasa o elimina la aparición de olores. La lana merino tiene propiedades antibacterianas naturales, que impiden que el sudor se filtre en el tejido y provoque malos olores.

8. 100% ecológica: el merino ZQ con el que se trabaja desde Merino Lovers, cumple con los más altos estándares de sostenibilidad, desde el cuidado de las objeas hasta el útlimo tinte de la fibra. Está alavada por los certificados Bluesign y MAPP.

9. No es necesaria lavarla en exceso: Al tener un control del sudor y regular la temperatura, no será necesario lavar tu prenda cada vez que te la pongas. Con simplemente dejarla airearse será suficiente para que los olores desaparezcan y te la puedas volver a poner, evitando así más consumo de energía por la lavadora. Si quieres saber más sobre cómo lavar tu prenda de lana puedes verlo aquí.

Desde su taller en San Sebastián, Merino Lovers lanza su crowdfunding para hacer realidad este proyecto donde adultos y pequeñes cuidan sus pieles con una prenda de calidad y sostenible. ¡Esperamos verlo hecho realidad muy pronto!

What's Your Reaction?
Excited
0
Happy
1
In Love
1
Not Sure
0
Silly
0
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Contacto y colaboraciones:

hola@wearitslow.com

© Wearitslow. All Rights Reserved.

Un proyecto de Román Gutiérrez Calderer

Scroll To Top