Now Reading
Nou Moscada presenta su nueva colección “Silence”

Nou Moscada presenta su nueva colección “Silence”

¿En qué piensas cuando piensas en invierno? Nosotras en casa, mantas, tazas de té y chocolate, y jerseys bonitos. Es llegar el otoño y empezar a sacar nuestras prendas de invierno, poner edredones y arroparnos aunque aun no haya llegado del todo el frío. Porque nuestro cuerpo y mente ya nos lo piden.

Con este estado de ganas de calma e invierno hemos llegado a la nueva colección de Nou Moscada, Silence. Se trata de una colección de 28 piezas, producidas de forma local en la provincia de Barcelona, eligiendo los mejores tejidos de gran calidad para el invierno.

Desde Nou Moscada se empieza a pensar en la colección un año antes de sacarla, y nos explican un poco más acerca de qué significa esta colección “Silence” para Eva Puigdollers Vivet, la diseñadora de la marca. Los viajes, la artesanía y las tradiciones de otros países, así como el compromiso con una moda ética, son una prioridad para Eva, así que las referencias a los países donde ha viajado la cultura de estos países se plasma siempre en sus creaciones:

Este año sin embargo, Eva ha buscado también la inspiración hacia dentro: la inspiración del silencio del invierno:

“No hablo del silencio duro, hablo de aquel silencio amable, del que te hace sentir bien, del que te arropa como el mejor jersey en invierno, de la taza de chocolate caliente de una tarde de domingo o de aquel beso en la frente… 

Tener tiempo para el silencio significa tiempo para pensar, para encontrarte a ti misma, para sentir a los demás y para ser permeable al mundo. Seguramente el agobio en el que vivimos, el consumismo desmesurado en que nos hemos instalado son un signo externo de la poca formación que tenemos para vivir y escuchar el silencio”. 

Silence es una colección pensada para que el producto dure y sea de gran calidad. Sus jerseys y chaquetas de punto se producen en una empresa familiar en Igualada, y toda su producción está hecha bajo criterios éticos y de respeto hacia sus trabajadores y materiales elegidos.

Tonos que conectan con la Tierra

El silencio nos conecta a nosotras mismas, a nuestra raíz, y por lo tanto, a la Tierra. Quizás es por eso que los tonos de la nueva colección de Nou Moscada nos anclan a la naturaleza. Una propuesta de tonos verdes, tierra, y beige que nos llevan a playas de arena, viento en la cara, y campos al atardecer. Y a la vez azules que le dan a la colección la fuerza que transmite la naturaleza salvaje, viva, llena de oxígeno.

See Also
Cómo comprar ropa comprometida con el planeta

Porque es ver sus prendas y darnos la sensación que respiramos aire puro, viento.

Además de las nuevas prendas, encontraremos también su selección ya imprescindible de cuellos tubulares en dos tejidos ideales para el invierno.

Mujeres reales sin estereotipos 

En Nou Moscada no buscan un solo tipo de cuerpo, sino que cuentan con modelos reales y prueban sus diseños en todo tipo de cuerpos. Una marca creada y llevada por mujeres, cuatro, que viste a otras mujeres. Bajo la etiqueta #noumoscadalovers nos invitan a compartir nuestras fotos con sus prendas.

Comprar menos y mejor

Sin lugar a dudas podríamos decir que esta es la filosofía que define Nou Moscada, una marca pensada para comprar menos y hacerlo respetando el planeta, el amor por las cosas bien hechas, y de calidad. Saber quién está detrás de tu prenda es clave para contribuir a la moda sostenible, y con proyectos como éste, es dificil resistirse.

What's Your Reaction?
Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Contacto y colaboraciones:

hola@wearitslow.com

© Wearitslow. All Rights Reserved.

Un proyecto de Román Gutiérrez Calderer

Scroll To Top