Now Reading
5 pasos definitivos para cuidar tu piel en otoño

5 pasos definitivos para cuidar tu piel en otoño

Cuidar tu piel en otoño es básico para prepararnos para el invierno, para empezar a ir hacia dentro, a nutrir e hidratar la piel después del verano, y también para coger la rutina de dedicarnos unos momentos de calma y autocuidado cada día.
Si no tienes por la mano esto de las rutinas, te da pereza o no te dedicas este tiempo, prueba de dejarte recordatorios en casa que te hagan pensar en que necesitas parar y dedicarte unos minutos al día a ti misma. Pueden ser unas flores que te transmitan calma, dejar tus productos de rutina facial a la vista y en orden, 0 ponerte la alarma 10 minutos antes.
Estos pequeños trucos te ayudarán a encontrar este momento para ti tan necesario cada día.
Hoy además contamos con la voz experta de Lorena, fundadora de Nasei, que nos da 5 recomendaciones para cuidar la piel durante el otoño. Nasei es una marca en la que confiamos plenamente, por su cuidado en hacer las cosas bien, lentas y en plena sintonía con la naturaleza. ¿Quién no desea ir a un sitio llamado Flores del Norte? ¡Nosotras nos morimos de ganas!

5 pasos que necesitas saber para cuidar tu piel en otoño:

1.Limpia la tez con bálsamo

Ya hemos dejado atrás el verano, el sudor producido por el calor y las cremas solares que taponan los poros, por lo que ahora toca limpiar la piel del rostro de manera suave, y esto se consigue con aceites vegetales.

¿Has oído hablar de la limpieza o desmaquillado con bálsamo?

Es una manera de retirar de manera suave todo el maquillaje, incluido el waterproof, así como restos de polución ambiental o restos de cosméticos y cremas solares que obstruyen los poros de la piel.

See Also

El bálsamo, en contacto con el calor de los dedos y el rostro, se funde creando un aceite que disuelve la suciedad, las toxinas y las impurezas sin necesidad de jabones y con un ph equilibrado. Además es perfecto para pieles muy sensibles.

2.Utiliza agua de rosas
El mejor tónico ya lo usaba tu abuela. El agua de rosas o hidrolato, está repleto de vitaminas, minerales y antioxidantes.
 
Utilízalo tras la limpieza facial y antes del sérum por la mañana y noche. Además de hidratar y revitalizar, mejora el estado de la epidermis, dejándola más suave y confortable.
 
También vivifica y aporta luz al rostro. Un indispensable para el otoño.
 
3.Incorpora un sérum antioxidante  
Después de sol toca cuidar en profundidad la piel y devolverle la hidratación que se merece.
Incorpora en tu ritual de belleza diario un sérum con principios activos antioxidantes con efecto regenerador. Así mejorará la estructura de la epidermis debido a la acción de los rayos solares.
Además, puedes aprovechar a utilizar uno que no has podido utilizar en verano debido a que sus principios activos eran fotosensibles, como ciertos aceites esenciales.
4.Nutre por la noche y protege de día
A la noche mientras dormimos, podemos regenerar nuestra piel.
Aplícate al menos tres veces a la semana un bálsamo nutritivo con base de mantecas  vegetales como el karité o cacao. Su textura densa resiste el roce contra la almohada y por lo tanto, se mantiene más tiempo sobre el rostro.
5.Hidrátate con caldos e infusiones
También podemos mejorar nuestra piel desde el interior. El otoño induce a la calma y recogimiento en busca de calidez.
Regálate momentos de bienestar y autocuidado: una mascarilla o aplicación de aceite en el cabello mientras degustas de una taza de tu té favorito.
Con estos cinco pasos notarás una mejora en el rostro en estos meses de otoño, de recogida y de prepararse para el frío. ¡Confiamos en Nasei!
What's Your Reaction?
Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Contacto y colaboraciones:

hola@wearitslow.com

© Wearitslow. All Rights Reserved.

Un proyecto de Román Gutiérrez Calderer

Scroll To Top