Now Reading
¿En qué consiste el mindfulbeauty? La revolución de cuidarse a una misma

¿En qué consiste el mindfulbeauty? La revolución de cuidarse a una misma

mindfulbeauty

¿En qué consiste el Mindfulbeauty? Hoy Ingrid Pistono, psicóloga y experta en autoestima, nos habla de este concepto.

Vivimos rápido, nos dejamos llevar por la marea, por las supuestas obligaciones o por lo que está de moda. No nos paramos a pensar ni, por tanto, a disfrutar.

En algún momento nos creímos un modelo, nos entusiasmamos con llegar a todo, estar perfectas y ser las mejores. Agotador.

Por suerte, si  probamos a dejar de acelerar, descubriremos el olor de las rosas que hay en el camino y ya no querremos correr más.

Desde siempre han existido corrientes que defienden el buen hacer, el ritmo lento y el consentirnos porque sí.

Mindfulbeauty es una actitud, es recordar la importancia de rodearnos de cosas y personas bonitas y de sentirnos a gusto, por fuera y por dentro.

MindfulBeauty es vivir en el presente, disfrutando de lo cotidiano.

El primer paso para conseguir querernos es conocernos y para eso, tenemos que aprender a escucharnos.

Imaginemos asumir nuestros defectos en lugar de pasarnos el día machacándonos por ellos.

Ojo, que eso no implica resignarnos, siempre tendremos capacidad de mejora. Cada una que decida en qué campo le emociona.

Sugiero que una vez que descubramos nuestros puntos fuertes, abusemos un poco de ellos. Imaginemos levantarnos cada día con ganas de dar nuestra mejor versión.

Es fundamental cuidarnos por dentro pero no subestimemos nuestra apariencia.

Ser guapa es una actitud, así que caminemos derechas y con la barbilla bien alta; salgamos al mundo con ganas de comérnoslo o, al menos, con fuerza suficiente para que no nos devore él.

El mejor tratamiento de belleza es una sonrisa de oreja a oreja, pero pongámonos también tacones de vez en cuando y porque sí.

No olvidemos el poder de unos pendientes buena cara, de los labios pintados, de usar potingues que nutren y huelen bien, de cuidar manos y pies, de hidratarnos los codos y de buscar buenos pensamientos para unos ojos que brillen.

La belleza está en el cuidado de lo cotidiano y no es cuestión de cantidad, es más bien de calidad.

Antes de que alguna se me tire encima por estas propuestas tan, supuestamente, superficiales permitidme que os cuente una pequeña historia, ¿habéis oido hablar del pintalabios rojo del holocausto?

Al terminar la segunda Guerra Mundial, un campo de concentración alemán fue liberado por los soldados británicos. El panorama era desolador, llegaron camiones con ropa, comida o medicinas y, para sorpresa de muchos llegó también una gran partida de barras de labios.

Un oficial narró el cambio que se produjo entre las mujeres,  un gesto tan sencillo como ponerse un poco de carmín les devolvió “la vida”, y por un momento dejaron de ser el número que llevaban tatuado en sus brazos para sentirse de nuevo personas.

Por supuesto una barra de labios no cura los horrores vividos, pero cuidarnos nos ayuda a estar mejor por dentro y por fuera. El concepto de Mindfulbeauty es mucho más que preocuparnos por el envoltorio.

Pongamos atención en lo que está dentro, cuidemos nuestros pensamientos, cómo nos hablamos, valoremos el descanso y también el combustible que nos damos.

Pensemos qué nos nutre y nos llena de energía, brindemos también con agua y riámonos, sobre todo de nosotras mismas.

See Also
Los 3 ingredientes clave para maquillarte estas Navidades con Saigu Cosmetics

Ordenar nuestro entorno para encontrarnos a gusto en él.

Usar colores que nos transmitan energía, buscar momentos para estar con nosotras solas.

Disfrutar de un café sin prisa, en una taza bonita y mirando por la ventana en lugar de beberlo de un trago frente a la lavadora.

Leer, bailar, curiosear y regalarnos experiencias nuevas.

Cuidarnos porque sí, sin sentirnos culpables.

Cuanto más mimos nos concedamos y más lustrosas nos sintamos, más capacitadas estaremos para dar y escuchar.

Mindfulbeauty es mirar con ojos de niña, como si fuese la primera vez. Disfrutar con lo que descubrimos y dejarnos sorprender.

Es decidir que hoy es un día especial, ese en el que vamos a rodearnos de cosas, de personas y de momentos geniales.

 

Si te ha gustado este artículo puedes leer más sobre otras formas de aplicar el Mindfulness o atención plena en otros ámbitos como la alimentación, practicando el Mindful eating.

What's Your Reaction?
Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Contacto y colaboraciones:

hola@wearitslow.com

© Wearitslow. All Rights Reserved.

Un proyecto de Román Gutiérrez Calderer

Scroll To Top