Now Reading
5 ideas para organizar una mudanza y no morir en el intento

5 ideas para organizar una mudanza y no morir en el intento

Cambiar de casa requiere inversión de tiempo y suele tener una carga de estrés y agotamiento, pero a la vez es una gran oportunidad para empezar de cero. Te dejamos 5 ideas para organizar una mudanza y que la próxima puedas realizarla de forma más organizada y fácil, disfrutando mucho más de todo el proceso.

1. Haz una buena planificación previa. Un paso importante para que tu mudanza sea más organizada y menos estresante, es comenzar desarrollando un plan de necesidades, tareas y plazos. Gestiona con tiempo el material que vas a necesitar y la ayuda que vas a requerir.

2. Realiza un descarte en profundidad. Mudarse es la mejor oportunidad para tomar consciencia de lo que tienes y hacer limpieza de todo lo que has acumulado con el paso de los años. Es la ocasión perfecta para quedarse con lo que realmente necesitas, te gusta y es útil.

Revisar cada estancia con detalle te va ahorrar tiempo y energía en los siguientes pasos.

3. Empaqueta de manera ordenada. Hazlo por estancias y separando por categorías (ropa, zapatos, libros, vajilla, utensilios…) procurando no hacer muchas cajas “popurrí”. Es fundamental marcar bien cada caja, indicando a qué espacio pertenece (cocina, dormitorio principal, baño…) y etiquetando el contenido que hay dentro. De esta forma el desempaquetado será más rápido y eficaz.

4. Crea sistemas de orden en la nueva casa. Realizar un buen desempaquetado es la clave para comenzar de cero con todo bien organizado. Aprovecha que los armarios están vacíos para asignar un lugar a cada cosa, conteniendo con cajas o cestas y colocando todo de forma práctica y accesible.

5. Ponte plazos con tiempo límite para los pendientes. Con un buen desempaquetado reducirás sin duda la lista de pendientes, aún así es habitual que al llegar a la casa nueva, después del primer empujón, quede alguna cosa sin colocar o por hacer (colgar un cuadro, poner una estantería…). En este punto es esencial marcar plazos para evitar tener un marco en el suelo unos cuantos meses o acumular cajas apiladas sin abrir durante años.

See Also

Apunta estos 5 pasos para organizar una mudanza y que tu próximo traslado sea mucho más fácil y sostenible.

Si te ha gustado este artículo quizás también te pueden gustar nuestros 6 tips para un cambio de armario consciente y sostenible.

Por KDO Orden.

What's Your Reaction?
Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Contacto y colaboraciones:

hola@wearitslow.com

© Wearitslow. All Rights Reserved.

Un proyecto de Román Gutiérrez Calderer

Scroll To Top