Now Reading
Real Sustainable Fashion: Ethical Time lanza su sello para marcas de moda sostenible

Real Sustainable Fashion: Ethical Time lanza su sello para marcas de moda sostenible

real sustainable fashion

Sabemos lo difícil que es saber si una prenda es realmente sostenible o no. Las etiquetas, muchas y confusas, no nos acaban de contar todo lo que como consumidores esperamos. Algunas hablan de la composición del material, otras hablan de las condiciones laborales de sus trabajadores, otras hablan del reciclaje de la prenda… Pero, ¿qué es lo que necesitamos saber para saber si una prenda es realmente sostenible?

Desde Ethical Time han estado trabajando desde hace tiempo para poder presentar este mes de octubre la primera verificación  para marcas sostenibles con el propósito de asegurar que una marca es realmente sostenible. Y el momento ha llegado. Real Sustainable Fashion es la verificación de moda sostenible que lanzan hoy al público, con el propósito de que el consumidor final pueda identificar las marcas que son realmente sostenibles y diferenciarlas de las que no lo son.

Guía práctica para entender la certificación Real Sustainable Fashion en 8 puntos:

1. ¿En qué se diferencia de las certificaciones ya existentes?

Real Sustainable Fashion es un certificado para marcas, no para prendas o colecciones. Este es su principal rasgo diferenciador. Certificados como GOTS, OEKO-TEX o Fairtrade tienen en cuenta puntos determinados de la cadena de producción y se aplican sobre prendas concretas.

Además, el resto de certificaciones son certificaciones que se dan a proveedores de las marcas. En este caso, es la propia marca quien adquiere el certificado.

2. ¿Dónde encontraremos el certificado?

En la información que nos proporcionen las propias marcas y en la plataforma Ethical Time, de acceso gratuito.

3. ¿De qué le sirve a una marca obtener el certificado?

Una vez que una marca ha conseguido la verificación, puede acceder a beneficios y descuentos en los servicios de muchas otras empresas con impacto positivo, como envíos sostenibles o freelances fotógrafos o diseñadores.

4. ¿Cómo identificaremos el certificado Real Sustainable Fashion?

Se podrá reconocer con este logotipo:

real sustainable fashion - wear it slow

5. ¿Qué aspectos se tienen en cuenta para obtener la certificación Real Sustainable Fashion?

Para esta verificación se tienen en cuenta todos los pasos de la cadena de producción y suministro de las marcas para asegurar que se está produciendo creando empleos dignos y que estas tienen un impacto mínimo o positivo en el medio ambiente.

6. ¿Por qué es necesaria una certificación como Real Sustainable Fashion

See Also
080 Barcelona Fashion: el nuevo modelo digital sigue apostando por la sostenibilidad

El sector textil es uno de los más contaminantes del mundo, y contiene unas cadenas de producción y suministro líderes en violación de los derechos humanos y laborales. También es un sector con poca regulación en materia de sostenibilidad.

“No hay ninguna ley que regule lo que es sostenible en moda, las marcas se aprovechan y los consumidores acaban sin poder diferenciar las marcas que hacen greenwashing de las marcas de moda sostenible real”

Ignasi Eiriz, fundador y CEO de Ethical Time.

7. ¿Cuántas marcas forman parte ya de Real Sustainable Fashion

Por ahora 180, entre ellas marcas como IAIOS, Green Forest Wear, Hemper o Infinit Denim. Cuentan con verificar 21 marcas más hasta final de año.

8. ¿Cómo se renueva la certificación y cómo funciona para las marcas?

Es una verificación anual, con un coste variable en función del tamaño de la marca y sus producciones.

“La misión de Real Sustainable Fashion es precisamente que aquellas marcas que tienen la sostenibilidad como un valor intrínseco de la empresa puedan diferenciarse del resto. Para nosotros, esas son las marcas de moda del futuro”.

What's Your Reaction?
Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Contacto y colaboraciones:

hola@wearitslow.com

© Wearitslow. All Rights Reserved.

Un proyecto de Román Gutiérrez Calderer

Scroll To Top