Now Reading
Juguetes sostenibles: la tabla curva perfecta

Juguetes sostenibles: la tabla curva perfecta

tabla curva pikler

Hoy hablamos de juguetes sostenibles de proximidad, hechos de forma artesanal y con materiales naturales. Así descubrimos la tabla curva. Porque con la vuelta al cole, las compras impulsivas se acentúan, y en un momento de vuelta de vacaciones, son muchas las familias que acaban comprando a última hora todo lo necesario para la escuela sin tener en cuenta el medio ambiente.

Y además de la escuela, septiembre es momento de renovación, de puesta a punto. Por lo que a muchas nos gustará revisitar también las habitaciones y espacios de juego en casa, ahora que los juegos convivirán con los de la escuela o el parque.

En nuestra búsqueda de un material con muchas posibilidades para jugar en casa, encontramos la tabla curva: un material que sigue las filosofías Pikler y Montessori, fervientes defensoras del juego libre, y que permite que les niñes inventen el juego con el material, en lugar de que sea el material de juego el que nos limite las posibilidades de juego.

La tabla curva perfecta que buscábamos tenía que estar hecha de una madera certificada FSC y PEFC y haber estado elaborada de forma artesanal.

Así descubrimos Fieito, un proyecto gallego que comercializa productos bajo criterios ecológicos y éticos. En Fieito encontramos la tabla curva perfecta: hecha de madera de abedul certificada, y hecha artesanalmente en Galicia por su propia marca Xoguete.

¿Qué beneficios tiene la tabla curva de Fieito?

  • Está hecha artesanalmente en Galicia
  • El material es madera de abedul certificada FSC y PEFC
  • Podemos elegir un acabado natural (madera) o acabado pizarra para darle más posibilidades
  • Es un material o juego de larga durada y de gran calidad
  • Es un juguete polivalente que permite desarrollar el equilibrio y coordinación de movimientos a les más pequeñes.
  • Viene con una funda para guardarla de algodón orgánico.
  • Se puede utilizar como balancín, tobogán, catapulta, cabaña, para subir, para bajar,…
  • Pero también la podemos utilizar les adultes como mesita de sofá, para sentarnos, balancearnos o para hacer ejercicios de Yoga, rehabilitación o estiramientos.
  • Se recomienda a partir de los 18 meses y no tiene límite de edad.

Además de la tabla curva, en Fieito encontramos otros productos para toda la familia, como ropa de materiales orgánicos, otros juguetes y mobiliario proveniente de bosques sostenibles. Cosmética natural, y complementos realizados con tejidos recuperados y sostenibles. Todos los productos están libres de tóxicos y contaminantes.

tabla curva pikler

Productos respetuosos con el planeta

Los productos que encontramos en Fieito están elaborados con materiales respetuosos con el medio ambiente, asegurando que en su producción no se vulneren los derechos humanos, y asegurando un salario y condiciones dignas para sus trabajadores. Por supuesto, sus productos también están libres de maltrato animal. Algo que nos parece obvio y triste tener que remarcar.

Descubrir espacios como Fieito nos gusta por su coherencia e integridad en cada paso de la cadena de producción, teniendo en cuenta criterios de sostenibilidad. Desde la creación de sus productos como la tabla curva y otros materiales de Xoguete, hasta la elección de las marcas que encontramos en la web, hasta cómo llega el producto a nuestras manos, está todo cuidado.

See Also
dalai lama cuento infantil - wearitslow.com
Lectura Slow: el primer libro infantil de Dalái Lama

Productos sostenibles desde su producción hasta nuestras manos

Por eso, eligen también un packaging 100% sostenible y libre de plásticos para todos sus productos, que envían ellos mismos desde su almacén, hecho que les permite tener un absoluto conocimiento del producto. A día de hoy en Fieito.com encontramos más de 50 marcas gallegas, nacionales y europeas.

Os invitamos a visitar su página y redes sociales para estar atentas de sus novedades.

tabla curva pikler wear it slow

Más sobre KIDS en wearitslow.com

What's Your Reaction?
Excited
2
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Contacto y colaboraciones:

hola@wearitslow.com

© Wearitslow. All Rights Reserved.

Un proyecto de Román Gutiérrez Calderer

Scroll To Top