Now Reading
6 tips para que la vuelta a la rutina sea más organizada

6 tips para que la vuelta a la rutina sea más organizada

orden en casa

Ha llegado septiembre, con el nuevo curso y esa sensación de comienzo de año, así que nos toca reorganizar las ideas y preparar nuestros hogares para la nueva etapa: la vuelta a la rutina. Estamos viviendo una situación atípica que genera incertidumbre y desequilibrio, por ello este año es más importante aún empezarlo de manera organizada, adquiriendo buenas rutinas que te permitan vivir la vuelta a la rutina con mayor armonía. Con estos 6 tips te será más fácil lograrlo:

  1. Reorganiza el hogar. Que el orden vuelva a nuestra casa es esencial para que puedan colocarse las ideas y sea más sencillo cumplir objetivos. Realiza una limpieza general de todas las estancias, aprovechando para devolver a su sitio todo lo que está fuera de lugar.
  2. Revisa la ropa de verano. Es el momento perfecto para sacar del armario las prendas que no te has puesto, sobre todo aquellas que este año dejaste para darles otra oportunidad y no has descolgado de la percha. Este es un paso importante para evitar la acumulación y hacer más eficaz el próximo cambio de armario.
  3. Prepara la vuelta al cole. Realiza un buen descarte de la ropa que se ha quedado pequeña o está en mal estado, también repasa dibujos y demás manualidades, haciendo una selección controlada de recuerdos. Por último pon el dormitorio a punto para ayudar a los niños a comenzar el curso bien organizados.
  4. Crea rutinas. Es el momento idóneo para hacer balance de las rutinas de orden y limpieza que teníamos antes del verano, desechando las que no funcionaban e incorporando al cambio de ritmo hábitos nuevos que mejoren la gestión del tiempo y hagan la convivencia más fácil.
  5. Planifica menús. Elaborar un menú semanal es la clave para comer equilibrado, planear bien la compra y no desperdiciar alimentos. El batch cooking es una herramienta perfecta para ahorrar tiempo, ya que nos permite preparar en unas horas de cocina varias elaboraciones.
  6. Cuídate. Organizar bien las nuevas rutinas te liberará de estrés, no te olvides de incluir en ellas tiempo para el descanso y el disfrute.

vuelta rutina

Por Kdó OrdenSua Domínguez y Aurora Casado.

See Also
series medio ambiente
10 series y películas sobre medio ambiente que no te dejarán igual

Organizadoras profesionales de espacios que ayudamos a las personas a poner armonía en sus vidas a través del orden en el hogar. Nuestra misión es enseñarte a cómo organizarlo con sistemas prácticos y estéticos. A su vez creamos rutinas para optimizar tiempo y recursos, con el objetivo de conseguir que lo cotidiano sea más sencillo y la convivencia más fácil. 

What's Your Reaction?
Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Contacto y colaboraciones:

hola@wearitslow.com

© Wearitslow. All Rights Reserved.

Scroll To Top