Now Reading
Lectura Slow: el primer libro infantil de Dalái Lama

Lectura Slow: el primer libro infantil de Dalái Lama

dalai lama cuento infantil - wearitslow.com

Este mes de septiembre será un mes de vuelta a la rutina, de salir del comfort del verano, las siestas, las pausas, y volver al ritmo de trabajo, al cole y a la ciudad (en muchos casos). Dalái Lama presenta un cuento que nos puede ayudar a tomarnos mejor este momento en casa. 

Por eso, la lectura slow de este mes la hemos querido dedicar a les niñes de la casa, porque aunque se acaben las vacaciones debemos cuidarles, facilitarles este retorno y acompañarles en el proceso que supone también la vuelta a la escuela, en un año lleno de incertezas, también para elles.

Para les pequeñes de la casa la situación también es incierta y preocupante, y por eso debemos estar a su lado más que nunca. Compartiendo momentos únicos y creando vínculo. Aprendiendo los unos de los otros, a ser generosos, a compartir y a entender la vida de forma amable y respetuosa.

Un mensaje de paz y bondad

Por eso el libro que os recomendamos hoy es el primer libro infantil de Dalái Lama: La semilla mágica. Se trata de retrato íntimo y enternecedor de su infancia, donde se habla de la importancia de la generosidad en el mundo. Un libro infantil ilustrado, que representa Tenzin Gyatso, el 14º Dalái Lama, y que hace accesible su mensaje de paz y bondad a todes les niñes.

En el libro encontraremos sus enseñanzas sobre compasión, a través de la narración de historias de su propia infancia. Un mensaje para que les pequeñes de la casa puedan aprender a hacer del mundo un lugar más amable y empático.

“El poder para construir un futuro más compasivo y promover la unidad entre toda la humanidad reside dentro de cada niño” Dalái Lama

El cuento lo publica Duomo Ediciones, una editorial fundada en Barcelona en 2009, y la primera editorial del grupo Mauri Spagnol fuera de Italia. La editorial se caracteriza por reunir a los autores contemporáneos de ficción y no ficción más reconocidos internacionalmente, y por eso este imprescindible no podía faltar en su colección.

See Also
orden en casa
6 tips para que la vuelta a la rutina sea más organizada

wear it slow dalai lama

Un éxito y referente

Con ilustraciones de Bao Luu, el cuento escrito por el Premio Nobel de la Paz es ya un referente que sedujo a todos los países en la pasada Feria de Frankfurt y se ha traducido a más de 10 idiomas.

Practicar la meditación con pequeñes en casa les ayudará a visibilizar la importancia de la calma, el estar presente, el pararse un momento y detener el entorno, y darle valor a las cosas presentes, al momento y a saber reaccionar de forma adecuada frente a muchas situaciones.

Si practicamos en casa, seremos el reflejo de nuestres hijes.

Si no sabéis cómo empezar, os recomendamos echar un vistazo a Casa Virupa, y por supuesto acercaros a la meditación leyendo en casa cuentos como el que os recomendamos hoy. Solo así ya estaremos creando un espacio para la reflexión y la conexión en familia.

What's Your Reaction?
Excited
0
Happy
1
In Love
1
Not Sure
0
Silly
0
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Contacto y colaboraciones:

hola@wearitslow.com

© Wearitslow. All Rights Reserved.

Un proyecto de Román Gutiérrez Calderer

Scroll To Top