Now Reading
10 series y películas sobre medio ambiente que no te dejarán igual

10 series y películas sobre medio ambiente que no te dejarán igual

series medio ambiente

Hoy estamos perezosas, así que puestos a no movernos del sofá, vamos a invertir nuestro tiempo aprendiendo sobre el cambio climático y el medio ambiente a través de las series del momento.

10 series y películas sobre medio ambiente

Estas 10 series y películas sobre medio ambiente y cambio climático no te dejarán igual (y esperamos que hagan que te levantes del sofá y busques la forma de empezar a hacer algo).

En un mundo inestable como el que vivimos, en medio de una gran crisis mundial y de continuados desastres ecológicos, nos tomamos un momento para concienciarnos de la situación para poder actuar en consecuencia, siendo conscientes de a dónde estamos llevando el mundo en el que habitamos.

1. Sociedad de Consumo (2019)

Serie de cuatro capítulos de Netflix, sobre la gran cantidad de basura que generamos y los riesgos que esto supone para la humanidad.

Se trata de una serie documental donde se muestran los peligros de los engaños del marketing hacia los consumidores en los productos más convencionales, como cigarrillos electrónicos o maquillaje.

2. Chernobyl (2019)

Serie que encontramos en HBO, y que trata de la explosión del reactor de la central nuclear soviética de Chernobyl en abril de 2006, poniendo en peligro el planeta y las personas.

Una serie documental que nos cuenta uno de los desastres más terribles de la historia.

3. A Plastic Ocean (2016)

Un grupo de científicos liderado por Craig Leeson y Tanya Streeter nos enseñan las cantidades de plástico que hay en el océano.

4. Jane (2017)

Un documental sobre Jane Goodall, primatóloga, antropóloga y mensajera de la paz de la ONU, que muestra su llegada a Tanzania, su primer vínculo y estudio de los primates, y su relación sentimental con su compañero y cámara, Hugo.

5. La tierra de noche (2020)

Una serie documental de Netflix que muestra la naturaleza y los animales a oscuras, con unas grabaciones increíbles hechas con cámaras ultrasensibles a la luz de la luna y cámaras de infrarrojos que registran el mundo de los animales de todo el mundo, y lo que ocurre mientras los humanos dormimos.

6. Hielo en llamas (2019)

Después de Before the Flood (que se puede ver aquí), llega otro documental de Leonardo DiCaprio sobre el calentamiento global, creado en colaboración con científicos que trabajan contra la liberación de metano en el ártico y nos habla de los peligros que esto supone para la humanidad.

7. Nuestro Planeta (2019)

Una visión de nuestro planeta creada por el documentalista naturalista más importante del momento, David Attenborough. (En la versión española contamos con la voz de Penélope Cruz).

See Also
5 consejos para lavar la ropa de forma más sostenible

8. Years and Years (2019)

La serie al estilo “black mirror” venido a más, nos incomoda frente a una realidad que no sabemos si es presente o futuro.

A través del drama familiar, y contando con la interpretación de Emma Thompson, la serie nos sitúa 15 años hacia el futuro y nos pone frente a una crisis climática mal gestionada, avances tecnológicos escalofriantes y un mundo extremo y apocalíptico.

9. Minimalism (2015)

Con el subtítulo “Un documental sobre las cosas importantes” podemos hacernos una idea de lo que vamos a encontrar en esta cuidado documental.

En él veremos la experiencia de Joshua Fields Millburn y Ryan Nicodemus, conocidos como “The Minimalists” para vivir con menos y hacer llegar esta forma de vida a todo el mundo.

10. Cowspiracy: The sustainable secret (2014)

Documental que trata sobre la industria ganadera y su impacto en el medio ambiente. Una realidad incómoda de la que muchos apartan la vista.

Con estas 10 series y películas sobre medio ambiente y cambio climático acabamos, sabiendo que son propuestas incómodas pero necesarias para poder ser conscientes del mundo que estamos construyendo/destruyendo y la belleza del mundo que tenemos.

What's Your Reaction?
Excited
1
Happy
1
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Contacto y colaboraciones:

hola@wearitslow.com

© Wearitslow. All Rights Reserved.

Un proyecto de Román Gutiérrez Calderer

Scroll To Top