Now Reading
8 marcas de cosmética sostenible para empezar el curso

8 marcas de cosmética sostenible para empezar el curso

cosmética sostenible

Hoy queremos presentaros 8 marcas de cosmética sostenible para cuidarte a ti y a la vez cuidar del planeta: una selección de marcas que ofrecen productos de muy buena calidad, hechos a base de ingredientes naturales y producidos de manera responsable y sostenible.

Con el verano prácticamente agotado, llega septiembre con un nuevo curso por estrenar. Recuperar la “nueva” normalidad viene acompañado de nuevos hábitos y propósitos; aquellos que nos habíamos marcado al empezar el 2020 quedaron obsoletos durante el confinamiento y olvidados después de la desconexión veraniega. Un buen objetivo para liderar esta lista de cambios es el de devolver a nuestra piel toda la hidratación y limpieza perdida entre tardes a la piscina, baños en el mar y excursiones bajo el sol.

Con tanta saturación de productos de belleza que salen al mercado anualmente, es difícil seleccionar aquellos que apuesten por una belleza real, que resalten nuestros rasgos naturales.

Estas firmas de cosmética sostenible que os dejamos aquí, son un abanico de posibilidades para aplicar, también en nuestra rutina de higiene diaria, una filosofía sostenible con acciones responsables:

Ringana@ringana

Ringana nace en 1996 en un laboratorio austríaco (Hartberg) en búsqueda de una cosmética sostenible, fresca y natural. Defensora de la ‘fecha de caducidad’ como garantía de frescor absoluto, sus productos contienen sustancias altamente antioxidantes y principios activos libres de conservantes artificiales.

El packaging también verifica una filosofía respetuosa con el medio ambiente: tanto las cremas, como los sérums, los desodorantes, los champús y también los suplementos alimenticios vienen envasados en frascos de vidrio reutilizables y en cajas 100% reciclables.

La estrategia sostenible de Ringana se sostiene en una producción energéticamente eficiente con unas condiciones justas en la compra de materias primas, convirtiéndolos así en una empresa climáticamente neutra.

Esto implica que la firma compensa las emisiones de CO₂ generadas durante la producción con proyectos de protección climática internacionalmente reconocidos, como por ejemplo, el plan de defensa climática y forestal a Portel, Brasil.

cosmética sostenible
Foto: Carolina Ferrer

Midnight Cosmetics@midnightcosm

Caracterizada por el mantra minimalista, Midnight Cosmetics es la línea de cosmética sostenible que ha revolucionado la red, creada por la influencer Nina Urgell (@Ninauc).

Con una línea de únicamente 4 productos -champú, acondicionador, gel de ducha y loción corporal-, la firma quiere ser la antagonista a la sobredosis de cosmética que recibimos diariamente.

En defensa de una rutina de higiene personal simple y saludable como premisa principal para resaltar la belleza real, la versatilidad se convierte en la fórmula perfecta que llena todos sus frascos.

Cada artículo contiene más de un 90% de ingredientes naturales, cuyos son producidos en comunidades locales y revisados y testados también en España. La etiqueta genderless es otra de las características que reafirma el “less is more”; sus productos no tienen ni género ni edad y, tal y como la marca afirma, están hechos para compartir y disfrutar.

cosmética sostenible
Foto: Luciano Insua

Rowse Beauty@rowsebeauty

Esta firma nacida en Barcelona de la mano de Nuria Val y Gabriela Salord, nos propone el regreso a la cosmética que utilizaban las mujeres siglos atrás.

Los óleos son la joya de la corona, formulados con elementos orgánicos, sostenible y veganos (plant-based) para mimar las pieles más sensibles, son fabricados utilizando técnicas respetuosas con el medio ambiente y las comunidades locales. También fervientes defensoras del minimalismo, buscan el diálogo entre la naturaleza y una comunidad respetuosa con el planeta, idea que se refleja en su nombre Rowse, the rise of raw (“el auge de la naturalidad”).

El embalaje es reciclable y reutilizable, hecho con menos de un 10% de plástico que prevén reducir al 0% para finales de este año. Además, esta firma nos pone las cosas fáciles y en su página web ofrecen un servicio online para concretar tu rutina facial en función de las necesidades que presenta tu tipo de piel.

cosmética sostenible
Rowse Beauty

Per Purr@perpurr

Surge en la cocina de la brasileña Tahone Jacobs, en busca de las mejores combinaciones de ingredientes para cuidar su piel atópica. Las protagonistas de sus lociones corporales son los aromas de naranja, rosa, romero o lavanda que desprende cada producto, induciendo a un ritual de conexión individual para recuperar la importancia, a menudo olvidada, de dedicarse tiempo a una misma.

Igual que otras muchas marcas, Per Purr también apuesta por un cuerpo de ingredientes plenamente naturales conseguidos desde su laboratorio a Madrid, testados únicamente sobre personas, nunca en animales. A pesar de lanzarse al mercado con la venta de pastillas de jabón corporales, la gama de productos que ofrecen actualmente incluyen sales de baños, champús y acondicionadores capilares y también óleos corporales.

El toque distintivo de la firma lo encontramos en los recipientes, principalmente decorados con madera y etiquetas minimalistas que juegan con los colores pastel.

cosmética sostenible
Per Purr Cosmetics

Mamita Botanical Skincare@mamitabotanical

Este proyecto también nace en tierras catalanas, donde se encuentran parte de los ingredientes necesarios para dar vida a sus cremas especializadas en pieles sensibles, concretamente en el Parque Nacional de Collserola. El resto de elementos que conforman sus productos provienen de América Latina, como por ejemplo las semillas de Achiote y el Arrurruz. A parte de comprometerse con el planeta, también se dirigen a las emociones que viven unidas a nuestra piel, pues son un reflejo interno de nuestra belleza. Es por eso que con sus productos procuran alinear la expresión emocional interior con el desarrollo físico de nuestro cuerpo.

Sus envases son también de vidrio y mediante su página de Instagram promocionan la reutilización de estos a partir de ideas que les envían sus seguidoras. La cantidad de contenido que hay en cada frasco es la justa y necesaria para garantizar que, durante el período en que este se utiliza, los ingredientes del producto seguirán frescos y activos.

cosmética sostenible
@mamitabotanical

Freshly Cosmetics@freshlycosmetics

Es actualmente una de las marcas de cosmética sostenible más conocidas en la red, gracias, en buena parte, por la repercusión que ha tenido dentro del mundo ‘influencer’. En su perfil de Instagram, cada semana proponen un reto sostenible, el Zero Waste Challenge, para contribuir con el cuidado del planeta: encontramos propuestas para aprovechar el agua de la ducha que no utilizamos o para dar una segunda vida a una camiseta que ya no nos ponemos y transformarla en una tote-bag.

See Also
El ritual de belleza en casa definitivo

Packaging sostenible y Refill

Aparte de la estrategia de marketing y comunicación que los ha catapultado al éxito entre los más jóvenes, sus productos son fabricados con ingredientes de origen natural en un 99% de la composición de su formulación y apuestan por un packaging de aluminio y vidrio -incorporado recientemente- completamente reciclables.

En sus puntos de venta se está introduciendo la técnica del refill, que permite al consumidor reutilizar los envases y rellenarlos con el producto en cuestión sin necesidad de adquirir un nuevo frasco.

cosmética sostenible
@freshlycosmetics

Weleda@weleda.es

Es una de las marcas de cosmética sostenible más antiguas, fundada en 1921 en Arlesheim, Suiza. Actualmente puede presumir de ser la única marca europea con el certificado UEBT, que avala que las materias primas naturales que son utilizadas en todos sus productos se han obtenido respetando tanto la biodiversidad como las personas que viven en ella.

Las propiedades de sus productos también persiguen una función terapéutica, combinando la ciencia natural con la ciencia espiritual, donde las cualidades psicológicas del individuo son la clave para definir los resultados de cada producto.

Cultivos en huertos biodinámicos

Weleda se caracteriza por cultivar prácticamente todos sus ingredientes en huertos biodinámicos, donde se respeta el ritmo y el espacio de crecimiento de cada planta, libres de pesticidas, utilizando energía verde. El packaging está conformado por un 50% de materiales reciclados y desde el equipo de Weleda afirman que continúan trabajando para lograr un embalaje cada vez más sostenible y eficiente.

cosmética sostenible
@weleda.es

Last Object@lastobject

Esta marca no vende cremas, champús o sales de baño. Igual que el resto de firmas mencionadas a lo largo de este artículo, The Last Object vela por una higiene personal respetuosa y sostenible de un modo un poco distinto. De origen danés, la firma nace con el objetivo de dar una vida prácticamente eterna a todos aquellos objetos de limpieza individual que suelen ser desechables, como por ejemplo los palillos para limpiar la cera de las orejas, los algodones que utilizamos para aplicarnos el maquillaje o los pañuelos de papel tan recurrentes durante la época invernal.

Los instrumentos de higiene personal que nos presentan están hechos de materiales 100% biodegradables y ofrecen una reutilización de hasta 1000 veces.

Además, cada vez que te suenas la nariz con uno de sus pañuelos estás ahorrando 2 litros de agua y reduciendo hasta 3 veces el gasto de energía que se necesita para hacer un simple pañuelo de papel.

cosmética sostenible
@lastobject

Por: Bet Coll-Vinent

Si vuelves de vacaciones a la ciudad, te interesará saber más sobre cómo crear una rutina facial antipolución.

 

What's Your Reaction?
Excited
0
Happy
1
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Contacto y colaboraciones:

hola@wearitslow.com

© Wearitslow. All Rights Reserved.

Scroll To Top