Hoy descubrimos Rodete Bags, porque con ellas hemos encontrado el bolso redondo perfecto para este año.
Porque hay clásicos que nunca fallan, como un vestido negro, una cazadora denim o una bolsa de tela. Este año, los 90s vuelven fuertes, y con ellos uno de sus clásicos: el bolso redondo o media luna.
Esta forma que quizás habíamos olvidado, vuelve con fuerza este año, en distintos materiales, colores y dimensiones.
Si vas a hacerte con uno de ellos, nuestro recomendación es que elijas una marca sostenible, que además de beneficiar al planeta, te hará lucir un icono aún más único y personal.

Upcycling y atemporalidad:
Por eso nos decantamos por Rodete Bags, un proyecto de sostenibilidad que crea sus piezas a partir de un proceso de upcycling, recuperando telas ya existentes.
Así es como podemos decir que no hay dos piezas iguales en Rodete Bags, y que sus colecciones son limitadas, porque dependen de la cantidad de tela que tengan para hacer cada pieza.
Sus precios son asequibles y sus piezas nos parecen todoterrenos, ideales para cualquier situación. Son prendas atemporales y muy versátiles, que tanto podremos utilizar como elegantes complementos, como para nuestro día a día. ¡Combínalos con unos vaqueros y unas zapatillas!

Rodete Bags es un proyecto que pone en valor las raíces y la cultura sevillanas de su creadora, Rocío, tanto en sus piezas como en sus imágenes.
Con sus telas reutilizadas, se quiere dar una nueva vida a esos tejidos ya existentes, respetando así el medio ambiente al no utilizar nuevos materiales. De esta forma, sus piezas podrán empezar a vivir nuevas historias.
“Habiendo tanto bello que rescatar y devolver a la vida, ¿qué necesidad de gastar recursos en producir lo que ya existe? Además, el hecho de apostar por materiales limitados como estas telas, que al ser rescatadas, son finitas, evoca a su vez los recursos limitados del planeta, una de las mayores preocupaciones de Rodete”.