Now Reading
Fertilidad natural: cómo la acupuntura puede ser una gran aliada

Fertilidad natural: cómo la acupuntura puede ser una gran aliada

¿Estás buscando quedarte embarazada de una manera natural? A veces conseguir el embarazo o hablar de fertilidad natural no es tan fácil como pensábamos. A pesar de que se considere normal un período de hasta 12 meses para lograr la gestación, a veces este tiempo puede resultar muy largo.

Con la acupuntura y la Medicina China puedes aumentar tu fertilidad y conseguirlo de una manera más natural. Un estudio científico publicado en el 2016 llegó a la conclusión que las mujeres tratadas con acupuntura redujeron a la mitad el tiempo necesario para la concepción.    

Sobre la fertilidad natural:

Es muy importante que tengas en cuenta que para tener una buena calidad de óvulo o espermatozoide debes cuidar unos 3 meses antes tus hábitos de vida y alimentación.

También es importante realizar una depuración de toxinas de nuestro organismo: esto nos permitirá aumentar la calidad de los óvulos y del esperma.

fertilidad natural y avupuntura
Foto de @fourthwaveapparel

Antes de la concepción se debe realizar un estudio y control de cualquier posible desarreglo en el ciclo menstrual, amenorrea, endometriosis, etc.. Sobre estos desarreglos la Medicina China también te puede ayudar.

Importante conocer nuestro propio cuerpo:

En el caso de la mujer es recomendable preparar y fortalecer su cuerpo para el proceso del embarazo. Es importante el conocimiento de su propio cuerpo, de sus ciclos, sus días fértiles, la interpretación de sus temperaturas basales o su moco cervical: todo esto le facilitará conocer su fertilidad de una manera más amplia.

La Medicina China trabaja con Acupuntura, Dietética Energética, Fitoterapia, Moxibustión, y te ayuda a adquirir hábitos saludables para crear un equilibrio mental, físico y emocional a fin de aumentar la fertilidad, tanto de la mujer como del hombre.

Estas son algunas de las cosas que podemos encontrar en Healthy Space Acupuntura-Barcelona para preparar nuestro cuerpo para el embarazo:

  • Nutrir y fortalecer el sistema ginecológico aumentando el flujo de sangre
  • Regular el sistema hormonal
  • Eliminar el dolor y los desarreglos menstruales
  • Mejorar la calidad del endometrio
  • Nutrir y movilizar la Sangre y el Qi para ayudar en la ovulación y en la implantación de óvulo fecundado
  • Regular la mente, tratar la ansiedad que puede producir estos procesos
  • Mejorar la calidad de los óvulos y del esperma para una mayor salud del bebé
  • Incrementar la cantidad de moco cervical
  • Aumentar tu bienestar y aumentar tu energía

¿Y si mi embarazo no es natural?

Además de incrementar las posibilidades de una fertilidad natural, la Medicina China puede ayudar también acompañamiento de parejas que se están sometiendo a Inseminación artificial o la Fecundación in Vintro. Principalmente porque ayuda en el proceso y disminuye la probabilidad de aborto, y a la vez aumenta la tasa de implantación de embrión y regula a nivel hormonal para el éxito del proceso.

fertilidad natural y avupuntura
Foto de @motherpower_club

Puedes encontrar más información sobre Acupuntura Barcelona aquí, donde Pilar Piña nos atiende de forma cariñosa y profesional, haciéndonos sentir cómodas y seguras en un entorno de confianza: Web: www.acupuntura-barcelona.es / Email: info@acupuntura-barcelona.es  (687.541.057)

Otros artículos de Pilar Piña: Cómo protegernos de las radiaciones electromagnéticas

What's Your Reaction?
Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Contacto y colaboraciones:

hola@wearitslow.com

© Wearitslow. All Rights Reserved.

Scroll To Top