Now Reading
Bebo Baleno viste a bebés con piel atópica

Bebo Baleno viste a bebés con piel atópica

Aunque hace más de dos años que Laura empezó su proyecto Bebo Baleno, fue en agosto del 2019 cuando esta marca de ropa infantil sostenible veía la luz en España.

La piel atópica aparece por una reacción inflamatoria que se caracteriza por la sequedad de la piel, lo que puede generar escamación e irritación y provoca síntomas molestos como el picor.  Por lo general, la dermatitis atópica aparece en edades muy tempranas, a partir de las 6-8 semanas de vida del bebé, y en el 60% de los pacientes se inicia en el primer año.

Y es por esto que la colección de Bebo Baleno es ideal para estas criaturas que tienen una piel delicada y con este diagnóstico. Si padeces algún tipo de problemas en la piel, sabrás lo complicado que es encontrar prendas libres de alérgenos. Bebo Baleno pretende ser una marca de ropa bonita para todos los peques especialmente pensada para respetar su piel.

En sus colecciones encontraréis prendas suaves y cómodas hechas de materiales con certificado de calidad, suaves e hipoalergénicos. Además, sus tejidos tienen certificado GOTS, OCS y OekoTEx.

Y además de cuidar tu piel, también cuidarás del planeta, ya que todas las fibras son naturales, orgánicas y ecológicas. Sin a penas usar plástico en todos sus procesos, Bebo Baleno, además se posiciona como una marca más sostenible para vestir a las criaturas generando trabajo en talleres locales liderados por mujeres de Mérida, Talavera de la Reina y Madrid. Laura, además afirma

Somos una marca sostenible y ecológica en casi todos los aspectos (o todos). Pero no nos gusta vendernos como tal. Vemos la sostenibilidad como una filosofía de vida y un Know How intrínseco, como algo que nos nace de corazón sin esfuerzo, como algo natural. Somos ecofriendly porque pensamos ecofriendy, y no nos planteamos otra forma de serlo. La evolución hacia la sostenibilidad tiene que ser un valor interno, ya sea en la empresa como en la vida familiar, en la maternidad… Está bien que haya una “moda sostenible” y se conciencie sobre su necesidad. Pero, por otra parte, nos gustaría que en un medio plazo no hubiera necesidad de distinguir una marca sostenible de una que no lo es, porque todas hubieran adquirido el compromiso y el valor de serlo en su forma e interior, y no solo de cara al marketing.”

Su ropa ya nos enamoró la colección anterior, ahora, además, han incluido complementos que surgen de los retales que sobran de la creación de las prendas… ¡Nos encanta! Sus mascarillas están siendo todo un éxito.

Es difícil hacer una lista de favoritos, pero aquí tenéis algunas prendas que nos han encantado:

Camiseta Canela Plantas que puedes ver aquí con más detalle.

See Also
Cómo comprar ropa comprometida con el planeta

 

Peto de punto Universo que encontrarás aquí.

¡Sigue atenta a sus próximos lanzamientos! Además, a partir de la colección otoño-invierno, ampliaran tallas, incluyendo prendas para prematuros y para peques de hasta 6 años aproximadamente.

What's Your Reaction?
Excited
0
Happy
0
In Love
2
Not Sure
0
Silly
0
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Contacto y colaboraciones:

hola@wearitslow.com

© Wearitslow. All Rights Reserved.

Un proyecto de Román Gutiérrez Calderer

Scroll To Top