Now Reading
Bikini sostenible: cómo elegir tu bikini este verano

Bikini sostenible: cómo elegir tu bikini este verano

Cuando buscamos un bikini o bañador más sostenible necesitamos tener claras nuestras prioridades. Por eso hoy queremos enseñaros una nueva marca sostenible que hemos descubierto y nos ha encantado, porque cumple con todas nuestras expectativas cuando hablamos de verano y playa:

Nael Swimwear es una marca de bañadores y bikinis más respetuosos con el medio ambiente. ¿Qué significa esto?

1. En primer lugar, en este caso Nael crea sus bikinis sostenibles a partir de tejidos provenientes de stocks sobrantes que se reciclan y se utilizan para darles una segunda vida. Otra parte de los tejidos proviene de fibras recicladas como botellas de plástico (que sirven para crear poliéster reciclado) y que alargan la vida útil de los recursos naturales del planeta.

Este primer punto es clave para nosotras ya que significa que no estamos utilizando recursos finitos ni nuevos del planeta, sino que estamos utilizando materiales ya existenten. 

“Nael nació no sólo de la necesidad de crear un producto sostenible, para la mujer y en tendencia, sino con la idea de tener el menor impacto negativo en lo que hacemos e influenciar con valores responsables y positivos el medio ambiente”.

2. Por otro lado, en Nael trabajan con la atemporalidad de sus modelos. Son piezas que podréis combinar entre si, con formas que no pasan de moda y que podréis utilizar temporada tras temporada.

El hecho de invertir en prendas atemporales hace que la vida útil de nuestras prendas se alargue y les demos mucho más recorrido. Por eso es un punto importante a tener en cuenta antes de comprar algo nuevo.

¿Cómo determinamos si un bikini es atemporal? Os recomendamos apostar por colores lisos, que podremos combinar con otras partes bajas o tops, y sin elementos muy determinantes de los que nos podamos cansar. 

bikini sostenible
Bikini de Nael Swimwear

3. Vinculado a este punto anterior, es muy importante tener en cuenta la calidad de nuestras prendas: si queremos que nos duren, apostaremos por materiales resistentes y prendas de calidad, que nos puedan durar años. Este es otro de los puntos a destacar de la firma.

See Also
Rodete Bags
Rodete Bags: vuelve el bolso redondo de los 90s

4. Finalmente, cuando hablamos de ropa de baño – y el resto de prendas, siempre apostamos por la comodidad. Las prendas que más usaremos serán aquellas con las que realmente nos sintamos cómodas.

Por eso los diseños de Nael encajan a la perfección con nuestra idea de vestirnos para ir a la playa y disfrutar del verano: son diseños cómodos que nos permitirán darles mucho más recorrido.

De hecho, uno de los valores clave de la marca es el “viaje”, hecho que refuerza la importancia de la comodidad: cuando viajamos, elegimos las prendas que sabemos que sí o sí nos vamos a poner, que nos hacen sentir bien y con las que vamos cómodas, así pasa con sus bikinis sostenibles: 

“NAEL, es una marca de ropa de baño sostenible que nace de la pasión por el diseño y el respeto al medio ambiente. Su filosofía se basa en tres conceptos clave:  moda, sostenibilidad y el viaje”.

Combina tu bañador con las sandalias del verano, de The nude label.

What's Your Reaction?
Excited
1
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Contacto y colaboraciones:

hola@wearitslow.com

© Wearitslow. All Rights Reserved.

Un proyecto de Román Gutiérrez Calderer

Scroll To Top