Now Reading
Protegiendo el planeta mientras leemos

Protegiendo el planeta mientras leemos

Fomentar la lectura en los/as más pequeños/as y que esta pasión se haga a través de libros en papel, a veces da la sensación de que puede ser algo poco sostenible.

Existen muchísimas formas de poder crear una biblioteca personal o devorar libros sin parar con consciencia y respetando el medio ambiente:

  • Intercambio de libros con amigos/as y familiares
  • Comprar libros de segunda mano
  • Usar las bibliotecas públicas
  • Hacer bookcrossing

Pero lo cierto es que, en ocasiones, también queremos leer libros que no son tan fáciles de encontrar a través de estos métodos, sobre todo cuando se trata de libros infantiles, por lo que apostamos por editoriales que, con sus valores, fomenten también la sostenibilidad. Tanto en sus contenidos como en sus acciones de empresa.

Hoy queremos compartir nuestro último descubrimiento. Una editorial que tiene en cuenta la sostenibilidad y el futuro del planeta. Se trata de Flamboyant, una editorial con libros llenos de valores que encajan con nuestra forma de pensar, que se preocupa por el planeta y por el medio ambiente. ¿Qué encontramos en Flamboyant?

Libros que fomentan el valor de la sostenibilidad: en los próximos meses se lanzarán algunos títulos nuevos que apoyan valores innegociables para las futuras generaciones como son: el ecologismo, la sostenibilidad, el comercio de proximidad o el activismo.

Compensan el CO₂ que emiten con la producción de sus publicaciones: la editorial compra créditos de carbono, con los cuales se compensa más del 100% de las emisiones generadas (en 2018 fueron de 5.543,20 Tn). Además, la editorial plantó 5.500 árboles a la Península del Yucatán en México. Estas acciones las hacen con la Fundación Plant-for-the-Planet anualmente.

Financiamiento de academias taller sobre el cambio climático: también con Plant-for-the-Planet, dan soporte a esta iniciativa para que se hagan talleres de educación climática para niños/as y jóvenes de todo el país. ¡Qué necesario!

Uso de energía renovable: En todas sus instalaciones colaborando con una cooperativa de energía 100% renovable.

Eliminación del uso de plástico: fomentando la fabricación de las publicaciones con materiales reciclados y reciclables, y evitando retractilar con plástico los libros ilustrados. En las oficinas, también se va sustituyendo y reduciendo el uso de según qué materiales para llegar a ser una empresa plastic free.

Escoger las lecturas de las criaturas basadas en valores en contenido y en editorial, también ayuda a fomentar el consumo responsable.

See Also

Algunos títulos más:

  • Soy activista | Autora: Caroline Paul & Ilustradora: Lauren Tamaki
  • Un millón de ostras en lo alto de la montaña | Autor: Alex Nogués & Ilustradora: Miren Asiain Lora
  • Off | Autor e Ilustrador: Xavier Salomó
  • Atlas de aventuras | Autoras: Emily Hawkins y Rachel Williams & Ilustradora: Lucy Letherland

Flamboyant, además, está detrás de otros grandes títulos como El monstruo de colores, de Anna Llenas, El gran libro de los superpoderes, de Susanna Isern y Rocio Bonilla, e Imagine, de John Lennon.

¡Tiene muchísimos más títulos interesantes que seguro que os encantarán para las tardes de lectura de verano!

Y vosotros/as, ¿qué leeréis estos meses con los/as peques?

*Foto de portada: Editorial Flamboyant

What's Your Reaction?
Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

© Wearitslow. All Rights Reserved.

Scroll To Top