Now Reading
Cómo comprar ropa comprometida con el planeta

Cómo comprar ropa comprometida con el planeta

Hoy venimos con nuestra guía práctica de cómo comprar moda sostenible, ropa comprometida con el planeta: vamos a ponérnoslo fácil. Porque sabemos que a veces, comprar de forma 100% sostenible cuesta.

¿Cómo comprar ropa comprometida con el planeta? Sigue nuestros pasos:

1. Hazte una lista de marcas que te gusten y tenlas guardadas: puedes ir guardando todo lo que te guste en una carpeta en Instagram, hacerte distintos álbumes por temáticas (vestidos, zapatos, accesorios…) y cuando llegue el momento en que necesites algo, acude a ellas en lugar de empezar a buscar de cero o de dejarte llevar por un impuslo.

2. Date tiempo: cuando veas una prenda que realmente necesites, date un tiempo y medita si relamente la necesitas. Nuestro parámetro son tres meses: si hace más de tres meses que la quieres y la necesitas: ¡ve a por ella!

3. Difunde: difunde y comparte las marcas que conozcas, pequeñas, locales y que hacen las cosas bien. Este paso ayudará a muchas más personas a conocer nuevas marcas y a tenerlas en cuenta a la hora de comprar de forma sostenible.

4. Pregúntate si realmente lo necesitas y si podrías conseguirlo de segunda mano, o de producción ética y sostenible. Intenta conocer al máximo la historia que hay detrás de tus prendas, de dónde vienen, quién las ha hecho, etc.

5. Elige marcas locales: marcas a las que puedas ir caminando a comprar, de tu barrio, o marcas que vendan online pero de proximidad. Piensa en el viaje que tiene que hacer tu prenda antes de llegar a ti…¿Tiene sentido?

Nuestro último descubrimiento que nos ayuda a ponernos las cosas más fáciles, es gooback.com. Si no lo conocéis, GooBack es un marketplace donde encontraremos muchas marcas sostenibles: ¡así no tendremos que hacer tanto trabajo de investigación!

See Also
Bikini sostenible: cómo elegir tu bikini este verano

Gooback pone el planeta por delante de todo, y cree en los consumidores como motor del cambio.

“Durante muchos años nos han estado engañando diciendo que el motor del planeta es la economía. En GooBack creemos que este solo es unos de los ejes imprescindibles para el progreso social. La base real del planeta es el propio planeta”.

Por eso, en Gooback no se definen como una plataforma de moda sostenible, sino como un espacio de marcas con algún requisito para cambiar la forma de consumir hacia un consumo más responsable, sea en el ámbito social, en su producción responsable o sostenible o con acciones que aporten un beneficio a la sociedad. El ámbito social y medioambiental son claves para el proyecto, que los antepone a cualquier otra cosa. En resumen, todas las marcas que encontraremos en Gooback son:

  • De producción responsable.
  • Donaciones filantrópicas.
  • Apoyo medio ambiental.

Además, en su página encontraremos cada semana una marca destacada, ¡así que nunca nos faltará inspiración para encontrar nuestra prenda! Os invitamos a descubrir esta plataforma en la que creemos y por la que apostamos, por su transparencia y por creer en el consumidor y darle el poder que tiene de elegir hacer las cosas bien.

What's Your Reaction?
Excited
0
Happy
0
In Love
1
Not Sure
0
Silly
0
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Contacto y colaboraciones:

hola@wearitslow.com

© Wearitslow. All Rights Reserved.

Un proyecto de Román Gutiérrez Calderer

Scroll To Top