Now Reading
The Nude Label nos presenta sus sandalias de piel vegana

The Nude Label nos presenta sus sandalias de piel vegana

Una de nuestras marcas favoritas de ropa interior es sin duda The nude Label. Esos colores tierra, una paleta de colores increíble en tonos mate y en algodón orgánico, nos tienen enamoradas. La marca se diseña y produce en Valencia, asegurando que la confección se realiza cerca del lugar donde se ha diseñado la prenda para poder garantizar unas buenas prácticas en toda su cadena de producción. Los modelos simples y cómodos son perfectos para todo tipo de mujer. 

No nos olvidamos de decir que también tienen un modelo para hombre, calcetines, y ropa de baño hecha con polyamida reciclada. 

Y prepararos, porque si hasta aquí ya nos encantaba todo lo que hacían, ahora The Nude Label lanza sus primeras sandalias con un modelo simple, cómodo y perfecto para todo tipo de situaciones.

The Wood Sandals son unas sandalias veganas y cruelty-free: por un lado, están hechas con Biomasa (más del 60% extraído de fuentes vegetales renovables), un material hecho a base de maíz y libre de OGM (organismos modificados genéticamente). La piel vegana está además certificada por PETA.

Por otro lado, la fábrica que produce esta piel ha implementado un sistema de recuperación de solventes, con el que pueden garantizar que en el proceso industrial se recueran tanto el solvente utilizado como el agua con un rendimiento del 99%.

Por otro lado, la suela de la sandalia es de madera de Ayous, caracterizada por su ligereza. Esta madera está certificada por PEFC, asegurando que la mera tiene origen en bosques manejados de manera sostenible.

Las suelas interiores, situadas en la suela de piel para que la pisada sea más cómoda, están formadas por dos plantillas: una hecha con una espuma de materiales reciclados, y otra plantilla de cartón reciclado.

Estas sandalias están hechas en Alicante, en dos fábricas: una especializada en suelas de madera que será el primer paso para la producción de The Wood Sandals, para luego pasar a la segunda fábrica donde se montarán las sandalias con la piel vegana. Se trata de un trabajo artesanal que da valor a la tradición de producción de calzado de la zona.

Con este proyecto la marca apoya a la asociación sin ánimo de lucro Oxizonia, que trabaja para la protección y recuperación de la biodiversidad en el Amazonas, por medio de la reforestación de especies autóctonas. ¿Cómo funciona?

See Also
10 regalos para los bebés más sostenibles

La marca da el 1% de las ganancias al proyecto, mientras que nosotras como consumidoras podemos elegir cuánto queremos aportar.

El proyecto Oxizonia podríamos decir que es una incubadora para los pequeños árboles con los que se reforestará el bosque, situado en la Reserva de Chontachaca en el Parque Naional de Manu, Perú. Con esta misión se quiere ayudar a la conservación del Amazonas, recuperar su vegetación y progeter el entorno de los pueblos nativos, tomando acción local contra la tala y la minería ilegal.

Cada año se pierden 150.000 hectáreas de bosques en Perú, poniendo en riesgo especies vegetales, animales y la vida de las personas nativas que habitan el Amazonas.

What's Your Reaction?
Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

© Wearitslow. All Rights Reserved.

Scroll To Top