Now Reading
Las claves de un armario ético y sostenible

Las claves de un armario ético y sostenible

Estamos viviendo unos tiempos que nunca habríamos imaginado. Pero si algo estamos aprendiendo de estos días, es que las cosas tienen un valor que quizás antes nunca habíamos imaginado o no habíamos tenido el tiempo de parar, pensar y valorar lo que tenemos.

Después de estos días tenemos mucho más claro lo que queremos o no queremos ser, hacia donde queremos ir, y quienes somos. Pero, ¿qué estamos haciendo para llegar a estos compromisos con nosotras mismas? Nuestras intenciones tienen que ir acompañadas de práctica, una práctica si queremos lenta, constante y no necesariamente fácil ni inmediata, pero una práctica. Para poder cambiar las cosas, el futuro y lo que se nos viene encima.

Cuando hablamos de nuestra ropa, nuestra ropa habla por nosotras. Por eso hoy hemos elegido a Baobag como una marca que nos representa a la hora de definir nuestros valores de ética y sostenibilidad que esta primavera están más a flor de piel que nunca.

Os contamos los cuatro puntos que a partir de ahora vamos a considerar siempre antes de comprar una nueva prenda. Apunta, ¡son muy sencillos!

Sostenibilidad. A partir de ahora queremos que nuestras prendas sean sostenibles. Esto no significa necesariamente que el tejido sea “orgánico”, aunque si lo es, mejor. Sino que tendremos en cuenta muchos más factores: dónde se ha producido, quién ha producido esa prenda, cuál ha sido el transporte hasta llegar a nosotras, etc. Por ejemplo, en Baobag utilizan siempre tintas biodegradables y productos de comercio justo y producen en talleres locales. La proximidad es un factor clave para determinar la sostenibilidad de nuestras prendas, y ¡vamos a apostar por ella!

Ética. Los mensajes que transmiten las camisetas de Baobag son una forma de acercar o dar a conocer nuestros valores a más personas. Por eso nos encanta su colección con mensajes feministas. Llevar prendas con valores que nos representen nos ayudará a valorar más nuestras prendas, darles más sentido, y transmitir nuestra voz al mundo. Ahora más que nunca.

Camiseta Anònimes de manga corta

Personalización. Si personalizamos nuestras prendas las haremos únicas, y esto nos ayudará a que les demos más valor, las cuidemos más, y por lo tanto su ciclo de vida útil sea más largo. En Baobag, por ejemplo, ofrecen un servicio de serigrafía para estampar camisetas, bolsas u otros productos textiles. Esto nos encanta porque nos permite crear nuestro propio diseño o preparar un regalo único.

See Also

Camiseta de algodón orgánico de tirantes

Compartir. Este es otro valor que hemos priorizado estos días. Ayudarnos unos a otros pasa por compartir, por soltar, por no aferrarnos a las cosas como lo hacíamos antes. En nuestra casa, pasa lo mismo. Compartiendo no solo nos ayudamos sino que ahorramos. Por eso, apostar por modelos unisex es una de nuestas cosas favoritas.

A partir de ahora, estas serán nuestras 4 claves principales a la hora de elegir una nueva prenda esta primavera. ¿Te apuntas?

 

What's Your Reaction?
Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

© Wearitslow. All Rights Reserved.

Scroll To Top