Now Reading
8 Apps para reconectar con la naturaleza en el Día de la Tierra

8 Apps para reconectar con la naturaleza en el Día de la Tierra

Hoy día 22 de abril se celebra el Día de la Tierra y parece que el planeta lo tiene claro. Por eso queremos acercarnos a la naturaleza a través de estas 8 Apps. Si hasta ahora pensábamos que como humanos teníamos el poder sobre la naturaleza y dominábamos todo lo que nos proponíamos, la crisis que estamos viviendo a raíz del COVID-19 nos ha hecho repensar las cosas. ¿De verdad teníamos tanto poder como creíamos?

Con un virus que nos ha hecho desacelerar el ritmo que llevábamos, el aire está más limpio, menos contaminado, pero seguimos viviendo en una situación de cambio climático que hace peligrar nuestro futuro. ¿Cómo saldremos después de este confinamiento? ¿Seremos más conscientes del valor de la naturaleza? Con nuestro ritmo de vida hemos perjudicado la biodiversidad del planeta, hemos explotado suelos, abusado del ganado, hemos hecho un uso intensivo del suelo agrícola y en definitiva, hemos puesto en peligro nuestra Tierra. ¿Qué planeta queremos dejarles a nuestras hijas?

Cada vez es más evidente la relación entre la naturaleza y la salud humana, y los cambios en la biodiversidad afectan a los ecosistemas y los servicios y bienes que estos producen. Con la pérdida de biodiversidad que estamos teniendo estamos también perdiendo muchas sustancias naturales que hubieran sido de gran beneficio para la salud humana. Hoy desde las Naciones Unidas se comparte este informe sobre el progreso de la acción climática, un gráfico muy sencillo para entender hasta qué punto somos responsables del futuro de nuestro planeta.

Si hoy estás en casa te recomendamos algunas Apps para sentirte más cerca de la naturaleza:

Ecosia: la primera recomendación es un buscador, un buscador que planta árboles con nuestras búsquedas. Se creó en Berlín en 2009 y todos los beneficios se destinan a ONGs. Una primera forma de cambio es cambiar la forma que tenemos de buscar información.

Seek de INaturalist: esta App nos permite conocer las especies que tenemos cerca y saber qué son a través de nuestra cámara del móvil. Es una app muy sencilla que además nos propone retos de los que podemos formar parte como ciudadanos para ayudar a los científicos a tener más información acerca de la biodiversidad de nuestro entorno.

PictureThis: otra App de reconocimiento de especies, esta vez dedicada al mundo vegetal. Además podrás descubrir plantas de todo el mundo y contaremos con expertos que nos ayudarán a resolver preguntas que tengamos sobre nuestras plantas.

The Explorers: esta App es el inventario de la Tierra. A través de fotos y vídeos podremos viajar y ver imágenes maravillosas de paisajes y animales de todo el mundo. Si tenemos niñxs en casa y dedicamos un tiempo a mirar pantallas con ellos, esta es una buena opción. Además a través de The Explorers Foundation financian asociaciones y proyectos de preservación de la biodiversidad.

Pure Nature: esta es una App de sonidos de la naturaleza creada por Lang Elliott: pájaros, olas del océano, truenos y tormentas, todo tipo de lluvia, viento, o los sonidos cálidos del amanecer capturados por su fundador a lo largo de 25 años. Cuenta con 3 opciones de sonido según cómo estemos escuchando las melodías.

See Also
10 productos únicos para la mujer del s.XXI

Rain Rain: cuando abramos esta App tendremos que indicar en qué esperamos encontrar ayuda: para dormir, para mantenernos despiertas, para el ruido del exterior, para la ansiedad, para los ronquidos de nuestra pareja o como distracción. Tendremos la opción de poner un recordatorio para irnos a dormir, y una vez dentro podremos elegir escuchar todo tipo de sonidos de la naturaleza, ruido blanco y algunas piezas de música clásica.

NG International: la App de la revista National Geographic es una buena forma de pasar el tiempo leyendo en línea, si nos cuesta coger un libro o tenemos poco tiempo. Es de pago, pero sus contenidos son siempre de gran profundidad, y sus imágenes nunca dejan de sorprendernos.

WWF Together: una buena App para aprender sobre algunas especies de animales increíbles de forma interactiva y a través de juegos. También podrás añadir animales de origami en tu mundo real, una opción muy divertida para los pequeños de casa.

 

What's Your Reaction?
Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

© Wearitslow. All Rights Reserved.

Scroll To Top