Now Reading
10 ideas para mantener la armonía de tu casa

10 ideas para mantener la armonía de tu casa

 

Por KDÓ Orden Consciente

¿Cómo mantener la armonía de tu casa? En estos momentos, más que nunca, es importante mantener la casa activa, buscando el equilibrio entre el orden interior y exterior para sentir mayor armonía y bienestar. Te dejamos 10 cosas que puedes hacer para conseguirlo:

El hogar es el espacio más sagrado que tenemos, poner consciencia y orden en los hábitos que tienes, las rutinas que planificas y el cuidado de los espacios, te va a permitir sentirte más feliz, mejorar la convivencia y sacarle más partido al tiempo.

1. VENTILA. Renovar el aire es necesario y ahora que pasamos más tiempo en casa lo ideal es hacerlo dos veces al día, por la mañana y a media tarde. 

2. ORGANIZA UNA AGENDA SEMANAL. Ten un horario para lograr una buena gestión del tiempo y marcarle un ritmo al día, teniendo en cuenta tus circunstancias y las necesidades de cada miembro de la familia.

3. PLANIFICA UN MENÚ. Es conveniente elaborar un menú semanal para comer equilibrado, planificar bien la compra y no desperdiciar alimentos.

4. CREA UNA RUTINA DE LIMPIEZA. Realiza un mantenimiento diario y una vez a la semana haz una limpieza general más a fondo. ¡Reparte tareas! la casa es de todos. Tener los espacios limpios aporta confort y salud.

5. AMBIENTA LA CASA. Perfumarla te hará sentirte más a gusto en ella. Recomendamos usar aceites esenciales, además de evitar los malos olores, mejoran el estado de ánimo, disminuyen el estrés y favorecen la concentración.

6. MANTÉN EL ORDEN. Ahora mismo las estancias de la casa son polivalentes, disfrútalas sin agobios por el desorden que se produce, eso sí, cuando acabes una actividad coloca todo en su lugar. De esta forma evitarás el caos y el ruido visual. 

See Also

7. CUIDA LAS PLANTAS. Son la naturaleza más cercana que tienes. Limpia sus hojas y mantenlas bonitas, a parte de decorar purifican el aire. 

8. DESARROLLA TUS TALENTOS. Invierte tiempo para hacer lo que te gusta y se te da bien. Fomentar el talento proporciona satisfacción y aumenta la creatividad.

9. DEDÍCATE TIEMPO. Planifica momentos para estar solo. Realiza actividades que te relajen y te permitan alejarte un rato de las pantallas y del exceso de información exterior.

10. CUMPLE OBJETIVOS. Esta ocasión es una oportunidad para vencer la resistencia y poner orden en aquellos espacios de la casa que lo necesitan y que por una cosa u otra nunca han sido una prioridad. Si necesitas ayuda consulta nuestras asesorías online.

What's Your Reaction?
Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Contacto y colaboraciones:

hola@wearitslow.com

© Wearitslow. All Rights Reserved.

Un proyecto de Román Gutiérrez Calderer

Scroll To Top