Now Reading
Cómo practicar baños de bosque en casa

Cómo practicar baños de bosque en casa

Para estos días de primavera que nos gustaría salir a pasear por el parque, os proponemos una actividad para llenar nuestra mente de energía positiva: baños de bosque en casa. Te parecerá imposible, pero no lo es, y podrás disfrutar de los beneficios de un baño de bosque de otra forma. Si no sabes lo que es un baño de bosque, te lo contamos, es muy sencillo.

¿Qué es un baño de bosque o Shinrin Yoku?

Un baño de bosque consiste en encontrar la paz mental y desconexión en un espacio natural, disfrutando del oxigen y el verde de la naturaleza en cualquier parte: también en la ciudad. Por eso es recomendable practicar baños de bosque aunque cerca de casa solo tengas un pequeño parque o jardín. Para ello, tendremos que conectar con los cinco sentidos, pasear, descansar la mente y disfrutar de este momento para nosotras.

¿Cómo se practica el baño de bosque en casa?

1. Busca tu rutina: lo primero que pensarás es que para disfrutar de un baño de bosque es necesario pasear, y ahora es imposible. Pues bien, lo importante no es pasear sino tener una rutina. En lugar de pasear puedes meditar, simplemente sentarte en una postura cómoda, practicar yoga o hacer otra actividad que te permita distraer tu mente de los factores externos. 

2. Conecta con los 5 sentidos: una vez encuentres cuál es la mejor práctica para ti, conecta con los cinco sentidos. Por ejemplo, si practicas la meditación, acompaña el momento con alguna lista de música que te inspire y te relaje, o simplemente busca una meditación guiada que puedas seguir para no distraerte.

3. No tengas prisa: es tu momento. Seguramente al principio cuesta desconectar la mente, pero si mantienes una rutina te será más fácil. Una vez te acostumbres a ello no querrás dejarlo. Dedícate este momento con calma, paciencia y tranquilidad.

4. Crea tu ambiente: el ambiente adecuado es esencial para que la práctica funcione. Para ello, tú y tu casa tenéis que estar en sintonía. Vístete con ropa cómoda, busca un lugar de tu casa que te transmita paz, pon algo que te anime a practicar delante (por ejemplo una vela), y busca una fragancia que te inspire. Pueden ser unas gotitas de aceite esencial o un aroma que te recuerde a un lugar que te guste. 

Para crear este ambiente, nosotras utilizamos Aqua dos Açores, fragancias para la casa y perfumes que unen las tres cosas que más nos gustan: sostenibilidad, naturaleza y océano. Estos tres valores se unen y se meten en nuestras casas a través de sus pequeños frascos, transmitiéndonos toda la paz y calma de las Islas Azores. 

Cuando hace dos, (¿tres?) años visité las Azores, quedé maravillada por la naturaleza virgen de todos sus rincones, de la sensación de inmensidad al saber que estás rodeado de océano y me enamoré de su aire: el aire de las furnas, el aire caliente que salía del agua del mar, el aire de todo lo verde que nos rodeaba. Si hubiera podido me hubiese llevado un trozito de esa sensación conmigo, para revivirla siempre que quisiera. En estos momentos, conocer Aqua dos Açores, ha sido un gran descubrimiento.

Los fundadores de este proyecto se instalaron en las islas Azores en 2008, quedando totalmente enamorados de aquél sitio. Además de trabajar en su bodega y viñedo “Adega do Vulcão” (La bodega del volcán) empezaron otro proyecto relacionado con la naturaleza: Aqua dos Açores. De hecho, esta colección de perfumes y fragancias para el hogar nació como un diario de viaje olfativo: una historia sensorial que nos traslada a los colores, aromas, historia y naturaleza de las islas. 

Sus fragancias se caracterizan por la alta concentración de materias primas naturales y aceites esenciales que crecen en el archilipélago, combinando la antigua tradición de la perfumería artesanal con las innovaciones técnicas para desarrollar perfumes con ingredientes puros. De hecho, el aceite de semilla de uva creado en su bodega se utiliza en la creación de las fragancias caseras.

Eau de parfum & Fragancias para la casa

Por ahora tenemos estas dos líneas. La colección de perfumes se divide en el producto Flores, que con sus olores de Jazmín, Bergamota, Néroli o Ylang Ylang nos transportan a los lagos vulcánicos, a la lluvia leve y a la hierba mojada, y el perfume Azul, con Cryptomeria, Sálvia Esclareia o Lentisco. 

See Also

Si lo nuestro son las fragancias para la casa, tenemos también dos opciones: Vinhas Velhas Tinto es una fragancia de uvas maduradas de forma tradicional bajo la brisa del océano. Tiene tonos de granada y grosella, y cierra su olor con rosa de damasco y jazmín. 

Por otro lado, encontramos la fusión entre el olor fresco del limón con la dulzura del ron, y la intensidad de las hojas de violeta en el aroma Vinhas Velhas Branco.

Todos los productos se hacen de forma responsable y sostenible, sin parabenos, siliconas ni petróleo. Sin veganos, y para sus envases se utiliza vidrio y envases completamente biodegradables y reciclables con certificación FSC (proveniente de fuentes sostenibles).

What's Your Reaction?
Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Contacto y colaboraciones:

hola@wearitslow.com

© Wearitslow. All Rights Reserved.

Scroll To Top