Now Reading
El ritual de belleza en casa definitivo

El ritual de belleza en casa definitivo

Os descubrimos el ritual de día y ritual de noche definitivos, con Ester, fundadora de Mon Aroma. Además, os compartimos dos recetas clave para hacer estos días en casa: una mascarilla facial y un exfoliante corporal naturales y sin residuos. 

Cuidarnos es esencial para llevar mejor estos días. Tener una rutina, aunque sea flexible, nos ayuda a mantener la calma, a despejar nuestra mente y a manternos activas durante estos días. Por eso es tan importante crear hábitos, vestirse, ducharse y moverse cada día. Si nos cuidamos y estamos bien con nosotras mismas, podremos cuidar de los que nos rodean. Así que empieza contigo misma para poder cuidar a los otros. 

Para hacerlo, no hemos encontrado mejor forma que la de crear una rutina de belleza con productos naturales, de la mano de Ester, fundadora de monaromanatural.com. Os dejamos con sus consejos:

MORNING RITUAL. Nuestra rutina de cuidado facial para cada mañana. Veréis que para empezar el día, hemos utilizado el jabón Good Intentions de Mon Aroma. Solo con el nombre, ya sabemos que nada malo puede pasarnos. Y es que este jabón se basa en un ritual para hacer que nazca aquello que queremos que esté presente en nuestra vida. 

Os contamos la historia: este ritual se hace siempre en cada luna llena, llenando un bol con agua y deshojando una flor: por cada pétalo que cae al agua se piensa una buena intención. A la mañana siguiente se limpia el rostro con esa agua floral energética. 

El jabón facial Good Intentions se inspira en este ritual y es una mezcla de manteca de karité y cacao, aceite vegetal de rosa mosqueta y aceites esenciales de geranio y palmarosa, que nos ayudarán a limpiar nuestro rostro con buenas intenciones, además de nutrirlo y repararlo. 

Empezamos con nuestra rutina:

Paso 1. Pon la canción “Rome wasn’t built in a day” de Morcheeba. Crear el ambiente  adecuado es imprescindible para empezar bien el día! ¿Ya lo tienes? ¡Vamos allá!

Paso 2. Lávate la cara con agua tíbia con el jabón facial sólido GOOD INTENTIONS. Ya os hemos contado todos sus beneficios, así que este no puede faltar en tu baño.

Paso 3. Aplícate agua de rosas con un disco de algodón. Disfruta de este momento de calma dedicado a ti. Cuídate y sonríete al espejo, canta y dedícate unos minutos a mirarte, a respirar y a prepar tu mente para el nuevo día. 

Paso 4. Aplícate con el dedo anular y de dentro hacia afuera el contorno de ojos BYE BYE PANDA’S EYES, termina con unos lijeros toquecitos. Esta crema lleva extracto de pepino y agua de hammamelis que nos ayudarán a descongestionar nuestra mirada y quitarnos esas bolsas estilo panda que llevamos a veces al levantarnos! Además, lleva agua de rosa Búlgara, extracto de malva y gracias a la combinación de aceites vegetales (frambuesa y albaricoque y aceites esenciales que lleva (incienso, palo de rosa…) hará que esta zona tan delicada de la cara quede regenerada, suave y sin arrugas. 

Paso 5. Masaje suavemente tu cara con dos gotas del sérum facial SHINE. Solo por su nombre ya lo dice todo. El serum nos aportará luminosidad y frescor para empezar el día.

Paso 6. Aplícate suavemente la crema facial EXTRAODINARIA. 

NUESTRO FAVORITA* La crema Extraordinaria es ideal para prevenir y tratar las arrugas. Además de hidratar en profundida, nos conecta con nuestra feminidad gracias al aceite esencial de geranio. Entre sus ingredientes, todos naturales, encontramos el aloe vera, ácido hialurónico, aceite de germen de trigo, argán, y aceite esencial de palmarosa. 

NIGHT RITUAL. Nuestro ritual para la noche es ideal para irnos a dormir con la piel cuidada, limpia y sana. Es tan importante lavarnos la cara por la mañana como hacerlo por la noche, ya que nuestra piel ha sido expuesta a factores externos, (contaminación, el móvil, besos…) a lo largo del día, y necesitamos limpiarla bien de nuevo. ¿Cómo lo haremos?

Paso 1. Pon la canción “Sweet child o’mine” de Jasmine Thompson. De nuevo, crear un buen ambiente es esencial. Pon tu playlist de relax favorita y respira lento, relájate.

Paso 2. Enciende una vela. La iluminación también es clave. Busca una luz ténue que te ayude a relajar la mente de todos los factores externos que hayan condicionado tu día. Este momento es para tí. 

Paso 3. Lávate la cara con agua tíbia con el jabón facial Good Intentions. De nuevo, nuestro imprescindible. 

Paso 4. Aplícate agua de rosas con un disco de algodón. Limpiamos y respiramos el olor maravilloso del agua de rosas. 

See Also

Paso 5. Aplícate el roll-on TOP SELECTION solo en las arrugas más marcadas (contorno de ojos, frente, comisuras de los labios…). Bienvenidas al producto milagro de Mon Aroma. Este roll-on es increíble porque nos ayuda a prevenir y difuminar las arrugas de la cara. Lleva aceite de rosa mosqueta, extraído de los frutos más rojos de la planta cuando están maduros y sabrosos. De esta forma saca la mayor concentración de antioxidantes y nos ayuda a rejuvenecer la piel. Combinado con los aceites de palmarosa, incienso y palo de rosa, el roll-on se convierte en un producto ideal para tratar las arrugas de todo tipo de pieles. 

Paso 6. Masaje suavemente tu cara con 4 gotas del sérum facial SHINE con delicadeza. Recuerda que es tu momento. Aplícalo despacio y con cariño: cuídate, mímate. (No te olvides del cuello, también muy importante: con solo 2 gotas será suficiente)

Paso 7. Masajea todo tu rostro y cuello con el rodillo facial de cuarzo rosa LOVE YOURSELF. El cuarzo rosa se conocía en el Antiguo Egipto como la piedra de Venus, diosa del amor y la belleza, y se utilizaba para rituales de cuidado personal por sus propiedades rejuvenecedoras. Es ideal porque es un piedra que se mantiene fría, hecho que hace que mejore nuestra circulación, estimula la creación del colágeno y  reduce la hinchazón de la cara y las arrugas. Además, el rodillo nos ayuda a potenciar los efectos del resto de productos. 

Además de los beneficios físicos, este roller también nos creará un efecto a nivel emocional, ayudándonos a comprender y perdonar a los otros y a nosotras mismas. Una forma de fomentar el cuidado hacia nosotras mismas, el respeto y potenciar la autoestima. 

Finalmente os dejamos con algunas recetas naturales, fáciles y efectivas, y por supuesto, que no generan residuos. Veréis que hemos utilizado ingredientes muy sencillos básicos que podéis tener todas en casa estos días. 

Nuestra receta para un exfoliante corporal natural casero:

Ingredientes: 

  • 4 cucharadas de postre de sal
  • 3 cucharadas de postre de aceite de oliva virgen extra
  • 1 cucharada de café de semillas de chía
  • 4 gotas de aceite esencial de lavanda
  1. Lo mezclamos todo y lo guardamos en un bote bien tapado. Nos puede durar una semana.
  2. Aplicarlo 2 veces a la semana dentro de la ducha con la piel humedecida, retirar con agua y secar la piel suavemente.

Mascarilla facial natural de avena:

Ingredientes:

  • 2 cucharadas de postre de copos de avena
  • ½ yogurt
  • 1 cucharada de postre de miel
  1. Media hora antes mezclamos el iogurt con los copos de avena para ablandarlos y después mezclamos con la miel.
  2. Nos lo aplícamos en la cara, previamente lavada y dejamos actuar la mascarilla durante 15 minutos. Retiramos con agua tíbia. 
What's Your Reaction?
Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

© Wearitslow. All Rights Reserved.

Scroll To Top