Now Reading
Armario cápsula: 7 consejos para empezar

Armario cápsula: 7 consejos para empezar

Cuando buscamos un cambio en nuestro estilo de vida, podemos empezar por muchos sitios: la comida, el transporte, nuestra casa… Pero vayamos donde vayamos, siempre nos acompaña una misma cosa: nuestra ropa. Por eso, si nos sentimos bien con la forma qué vestimos, si tenemos el armario que queremos y necesitamos, empezaremos reduciendo muchas preocupaciones de nuestro día a día. Hoy queremos ayudarte a empezar a crear tu armario cápsula, y lo hacemos después de haber descubierto una firma que nos ha marcado: The Nordic Leaves.

Si nos adentramos en el mundo de The Nordic Leaves encontramos un universo de calma y buenas vibraciones del que es difícil salir. The Nordic Leaves es una marca de ropa sostenible, con prendas de materiales orgánicos, diseñada en Barcelona y Dublín. Su concepto es diseñar prendas atemporales y sostenibles, basadas en un estilo de vida nórdico, algo que siempre es sinónimo de bonito, y además su negocio colabora con distintos proyectos sociales y de comercio justo. Dicho esto, ¿cómo deberías empezar a crear tu armario cápsula?

1. Déjate ayudar, inspírate: si lo haces sola será más difícil, así que déjate ayudar por expertas en este tema como Andrea Amoretti o la famosa Marie Kondo, que acaba de estrenar un documental en Netflix. Cuanta más información tengas antes de empezar, mejor. De esta forma encontrarás tu método ideal, y te sentirás más segura de cada paso que des.

2. Tu armario y tu ritual: de la misma forma que si practicas meditación es importante tener un espacio dedicado a ello, si quieres sentirte a gusto con tu armario tendrás que crear el ambiente ideal. Cuando veas las prendas ordenadas, ¡o cuando simplemente las veas!, y este espacio refleje lo que tú quieres ser al vestir estas prendas, sabrás que vas por el buen camino.

3. Calidad vs. cantidad: es la base de un armario cápsula, así que te invitamos a invertir en prendas de mejor calidad o prendas que estás segura que van a vivir mucho tiempo contigo, y te invitamos a olvidarte de las prendas compradas de forma impulsiva que acabarán en un rincón de este armario.

4. Paleta de colores: definir tu paleta de colores y ceñirte a ella también te ayudará mucho, porque llegará un punto donde todas las prendas combinarán entre ellas, y no tendrás que preocuparte del qué te pones. En los looks de The Nordic Leaves podrás ver estas combinaciones fantásticas.

5. Tejidos atemporales: será importante vigilar bien qué tejidos compras, cuidado a no comprar tejidos sintéticos que luego te puedan dar picores, o jerséis demasiado gruesos que luego no vas a poder ponerte más que dos días al año. Busca materiales que transpiren, que puedas lavar bien, o que les veas utilidad tanto en verano como en invierno. La atemporalidad es clave.

See Also

6. Firmas de referencia: si vas a comprar verdura en un supermercado lleno de carne, pescado y refrescos, seguramente no comprarás la mejor verdura. Lo mismo pasa con la ropa, busca en tiendas pequeñas, de proximidad, y especializadas en lo que buscas: te será más fácil ver que todo tiene sentido. Por esto The Nordic Leaves nos ha enamorado, porque su forma de transmitir su mensaje de atemporalidad queda clarísimo ya en la forma de presentarnos el producto. Si buscas crear tu armario cápsula, te será más fácil encontrarlo en tiendas que sigan esta misma filosofía. Además podrás ver cómo combinan todos sus modelos y verás que hay muchísimas posibilidades.

7. Cuidado de las prendas: tratar bien las prendas y darles una vida más larga será clave. Lee siempre las instrucciones de lavado de tu prenda, lava siempre en agua fría, y recuerda que muchas veces lavamos en exceso, aunque nuestra ropa no esté sucia.

Fotografía: @tamaralvarez.photography

What's Your Reaction?
Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
View Comments (2)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

© Wearitslow. All Rights Reserved.

Scroll To Top