Now Reading
10 razones por las que las marcas tienen que posicionarse en sostenibilidad y lo tienen que hacer ya

10 razones por las que las marcas tienen que posicionarse en sostenibilidad y lo tienen que hacer ya

En los últimos meses, las noticias acerca de las catástrofes que van a llegar a nuestro planeta se han multiplicado, seguramente tú misma has ido a recoger botellas de plástico de la playa, y si no lo has hecho, conoces a alguien que sí lo ha hecho. La sostenibilidad está en boca de todos, aunque muchos nos sigamos preguntando por los límites de este término “sostenibilidad”. 

En este mundo, las marcas tienen un gran papel: son las marcas las que crean nuestros valores, las que nos hacen creer, soñar. Las que nos representan (el mismo % de gente cree en los valores de las marcas que en el de sus gobiernos), así que algo está pasando. 

El mundo se mueve rápido, pero cada vez somos más los que queremos frenarlo. Así que hoy hemos recopilado algunos hechos que nos reafirman que las marcas tenemos que tomar las riendas y no podemos quedarnos quietas. ¿Por qué?

1. Comunicar los valores de nuestra marca significa posicionarnos, ser una marca activa y “enterada”. De la misma forma que lo hacen los gobiernos o ONGs, nuestros clientes esperan saber cuáles son nuestros valores, más allá de comprar nuestras prendas.

2. Porque la gente cree: los millennials nos exigen tener estos valores, es algo que el cliente nos pide cada vez más (la gente cree un 30% más en los valores de las marcas de lo que lo hacía anteriormente) y nos hemos convertido en su punto de referencia: en lo que realmente los representa. 

3. Y no solo a los millennials les preocupa esto, también a la gente de todo tipo de niveles salariales y edades. 

4. El cliente no espera que seamos perfectos, prefiere honestidad y sinceridad, y saber que lo hacemos lo mejor que podemos: así que no es necesario ser 100% perfectos antes de lanzar nuestras comunicaciones, podemos hacerlo mucho antes y empezar a posicionarnos.

5. Llegan nuevos modelos de negocio: la economía circular está cada vez más presente en las conversaciones de nuestro entorno, y la transformación está llegando. Si no damos un giro a nuestro modelo económico convencional (lineal) ahora, quizás luego será demasiado tarde.

6. La calidad importa: cada vez más, la tendencia a la hora de comprar moda será la de apostar por modelos de más calidad, y comprar menos. Y eso, por el simple hecho de que un 68% de los millennials se ven en un futuro viviendo en ciudades, y el crecimiento de gente que vive en ciudad hará que cada vez se viva en pisos más pequeños, y por lo tanto con menos espacio para grandes armarios. 

7. La moda sigue: esto no significa que dejemos de ir “a la moda” (¿aunque quizás deberíamos replantearnos también este concepto?), pero significa que le daremos una vuelta a cómo entendemos la moda y la propiedad: la tendencia entre los millennials es la de querer ir a la moda pero sin la necesidad de ser propietarios de estas prendas. (Aquí volvemos al punto 5: tener en cuenta los nuevos modelos de negocio)

See Also
Ropa interior sostenible y positiva: ¡la tenemos!

8. Por el planeta: last but not least, por supuesto cuidar el planeta es el eje y motor de todo. los niveles de CO2 han aumentado más que nunca, el 75% de la biodiversidad está desapareciendo: los recursos son finitos, y tenemos que hacer algo.

9. La moda ética / sostenible / ecológica, no debería ser un añadido, tendría que ser la normalidad. El cliente no debería tener que elegir.

10. 2/3 de la población mundial no tiene los mínimos para vivir, la desigualdad es una realidad demasiado presente y el modelo económico textil actual no ayuda a reducir estas diferencias. ¿Un ejemplo? La producción – agricultura y manufactura – de la industria textil contribuye a la contaminación del agua, y esto afecta directamente a personas que viven alrededor de las fábricas y talleres. Las aguas quedan contaminadas, no tienen acceso a agua potable, y sus condiciones  y posibilidades de vida quedan automáticamente reducidas. 

*Fotografía de portada: @tamaralvarez.photography

What's Your Reaction?
Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Contacto y colaboraciones:

hola@wearitslow.com

© Wearitslow. All Rights Reserved.

Un proyecto de Román Gutiérrez Calderer

Scroll To Top