Now Reading
Mi primer viaje de trabajo plenamente ecoconsciente

Mi primer viaje de trabajo plenamente ecoconsciente

Por @Cris_rius

Cuando me di cuenta que en este último trimestre del año tenía que ir varias veces a China por trabajo, empecé a organizar la agenda y, mirando billetes, llegué a la conclusión que, lo primero que tenía que hacer era optimizar esos viajes. Así que, en vez de ir y volver en varias ocasiones, lo unifiqué todo en un único viaje. 

Encontrar una compañía aérea sostenible no era tarea fácil, por lo que me sentí más que orgullosa pudiendo comprar un vuelvo directo de ida y vuelta al destino: Shanghai. 

Y así, rumbo a China, empezó mi primer viaje de trabajo plenamente ecoconsciente. Aquí, algunos de los tips que seguí:

1. ¿Imprimir? ¿Es 100% necesario? Revisa si existe una app en la que almacenar o mostrar esa información que quieres imprimir. Normalmente los billetes y las tarjetas de embarque las puedes tener en el teléfono y las direcciones de hotel también (o anotadas en libretas que lleves contigo). 

2. Para el viaje, lleva tu propia botella de agua reutilizable para llenarla en las fuentes de los aeropuertos y dentro del avión: evitarás generar residuos como Anna nos sugería en este post hace unos meses. 

3. Selección del hotel: está claro que no siempre es fácil escoger una opción sostenible para el hotel cuando dependes de una feria, un evento o si necesitas una localización concreta, pero sea cual sea tu elección, puedes evitar residuos extras y ahorrarlos si no pides cambio de sábanas y toallas de forma diaria, haces uso consciente del agua de la ducha (¡Sí, cómo en casa!), no usas amenities y haces uso de tus productos, rellenas tu botella de agua en vez de usar las que puedan dejarte gratuitas en la habitación y si dejas apagadas las luces y el aire cuando te vas. 

4. Comida: China es un país complicado, pero al final se puede minimizar la generación de residuos. La clave, como siempre decimos, es la previsión y la organización. Además de llevar mi propia pajita, cubiertos y bolsas, intenté organizar las comidas con los equipos de trabajo para evitar tener que pedir comida para llevar acompañada de mil tipos de elementos y envoltorios de plásticos diferentes.

See Also

5. Vas a trabajar, pero también hay que parar. Lee. Medita. Y, sobre todo, descansa todo lo que puedas en los momentos libres que tengas. 

6. Conoce. Tómate algunos minutos para vivir el país. Aunque sea una cena, un paseo de 30 minutos, una visita corta, etc. Ten la sensación de que has estado allí. 

En muchas posiciones de trabajo, viajar es una parte fundamental del día a día, por lo que, debemos ser conscientes también en estos momentos. En ocasiones he tenido la sensación de que cuando viajas, sea de vacaciones o por trabajo, según que cosas, como no comer equilibradamente, dejar de hacer ejercicio o consumir de forma no sostenible ‘no contaba’, ¿os ha pasado? A mi muchas veces. 

Pero ahora que hace meses que leo, aprendo, me equivoco, pruebo y me nutro de consejos y filosofías sostenibles y responsables con el medio ambiente y con uno mismo, no tenía ni la menor duda de que este viaje era un buen momento para aplicarlo. 

What's Your Reaction?
Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Contacto y colaboraciones:

hola@wearitslow.com

© Wearitslow. All Rights Reserved.

Un proyecto de Román Gutiérrez Calderer

Scroll To Top