Now Reading
#Savewater: la campaña de Koopera – Cáritas para promover la moda sostenible en el día mundial del agua

#Savewater: la campaña de Koopera – Cáritas para promover la moda sostenible en el día mundial del agua

Koopera – Cáritas quiere concienciar del uso sostenible y ahorro de agua en la moda, a través de su campaña #savethewater, y lo hace aprovechando la celebración del Día Mundial del Agua que se celebra hoy 22 de marzo. 

A través de su página web, podemos ver cuánta agua consume la fabricación de las prendas y cuánta agua se podría ahorrar si vistiéramos con prendas sostenibles.

La contaminación que produce una prenda se ve reflejada a lo largo de su ciclo de vida. Gracias a la reutilización y el reciclaje, en Koopera evitan cada día que 50 toneladas de ropa acaben en el vertedero, lo que supone un ahorro de más de tres millones de litros de agua.

See Also
tabla curva pikler
Juguetes sostenibles: la tabla curva perfecta

Además, con su proceso de reciclaje se genera nueva materia prima para poder crear nuevas prendas y recursos. Según Koopera “la industria textil es la segunda que más agua contamina en el planeta”, y “el 95% de la ropa que deja de parecernos útil podría ser reutilizada o reciclada”. Por eso nos invitan a dar nuestra ropa y a reciclarla una vez nos cansemos de ella.

What's Your Reaction?
Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Contacto y colaboraciones:

hola@wearitslow.com

© Wearitslow. All Rights Reserved.

Un proyecto de Román Gutiérrez Calderer

Scroll To Top