Now Reading
Conocemos a… Elia y Sara de Aedra

Conocemos a… Elia y Sara de Aedra

Hemos hablado con Sara y Elia, co-fundadoras del proyecto Aedra, un proyecto de creación de libretas personalizables, hechas a partir de papel piedra, un material ecológico, reciclable e impermeable. Os invitamos a descubrir su proyecto con sus propias palabras:

Contadnos un poco más. ¿Cómo nace la idea de hacer libretas en un mundo tan digital? La idea de crear un E-commerce de Libretas Aedra surgió el pasado Julio, teniendo 18 y 19 años de edad. Ambas estamos estudiando Liderazgo, Emprendimiento e Innovación (LEINN), por lo que constantemente estamos realizando proyectos con ganas de impactar en la sociedad y en la actualidad.

 Elia, co-fundadora,  ya había realizado varios proyectos con un componente de innovación social muy presente como Healthen, carrera solidaria en la cual se donó el 75% a la fundación Aladina. Sara, co-fundadora, en la misma línea también realizó proyectos solidarios como Just Cook It, talleres de cocina solidaria para niños donde se alcanzó a más de 200 niños y posteriormente inició un e-commerce de accesorios hechos a mano Inda-brand.

Decantarnos por un producto como una libreta fue muy arriesgado, la digitalización está presente en nuestra sociedad, y es una realidad que sabemos, pero como está en proceso queremos actuar en el ahora, intercambiando el papel ordinario por Papel de Piedra. Además, creemos en la escritura y no queremos que una cualidad tan bonita del ser humano se pueda perder. Por lo que decidimos ponernos a la mano con este reto. También los puntos que nos conquistaron fueron el ser un producto unisex, cómodo de transportar, del día a día y a nuestro alcance.

 ¿Cómo es el proceso de creación de una libreta Aedra?  Una libreta Aedra comienza a crearse desde el diseño, en nuestra web podemos personalizar todas las portadas para que estén al gusto del cliente y la sientan como suya, dándole el cariño que se merece a un producto especial.

Posteriormente, hay un proceso de impresión y una elaboración a mano de la libreta final, cortes, grapado… hasta que el producto final esté terminado.

 Actualmente trabajamos con un Papel de Piedra ®  que proviene de Barcelona. Este destaca por ser una una combinación de Carbonato Cálcico (80%) con una pequeña cantidad de resinas no-tóxicas de Polietileno (20%) que actúa como ligante. Lo cual le hace ser impermeable, ecológico, reciclable, resistente, suave y antigrasa. Cualidades que nos hicieron decidirnos por este material como principal, a pesar de poseer precios muy elevados en comparación con el mercado de papel ordinario.

 ¿Habéis pensado en ofrecer algún otro producto además de las libretas?  Realmente sí lo hemos hecho, actualmente ya hemos visto que el MVP de las Libretas de Papel Piedra funciona, ahora queremos ampliar nuestro catálogo incluyendo libretas de otros materiales pero igual de interesantes, en la línea ecológica, por supuesto.

Vemos que el proyecto forma parte de Indala projects, ¿nos contáis un poco más en qué consiste? Exactamente, Indala Projects es  la Asociación Junior Empresa sobre la que actuamos, es nuestro marco legal y financiero, además contamos con la ventaja de que Sara Peláez es la CEO Y Elia Vela la CFO.

Esta empresa la fundamos con 12 personas más, y todos los integrantes tenemos proyectos emprendedores por los que luchamos día a día, en nuestra web podéis verlos todos (Evana&tía, Toggs, Mazinn, Scraps, Indígenas, Tupack…).

Además, lo bonito de esta asociación es que es sin ánimo de lucro y todo el dinero que recaudamos lo utilizamos para financiar nuestros proyectos e inversiones y así poder aprender haciendo y sobre todo aprender emprendiendo.

See Also

Otra característica a destacar es que a pesar de lo jóvenes que somos y que seguimos en la Universidad, todos tenemos una visión emprendedora y nos otorgamos becas gracias a los propios proyectos con lo que podemos invertir en nosotros mismos y nuestras cualidades.

aedra

 Aedra nos parece más que un producto, una forma de vida, una reivindicación. ¿Es así? Aedra nació como una revolución para intentar mejorar un poco el mundo, en la medida de lo posible y de lo que estaba en  nuestras manos, por ello sí. Aedra es mucho más que unas libretas de papel piedra, conlleva mucho esfuerzo, trabajo, sueños, ideas y sobre todo ganas. Lo que queremos conseguir con este proyecto es contagiar las ganas de superarse a cada uno mismo. Sobre todo empatizamos con las personas que están sufriendo un  mal momento actualmente (o que simplemente son inconformistas y buscan la mejora); y les animamos a enfrentarse a ello, ilusionarse y superarse, quizás una buena forma es el emprendiendo, depende del caso; pero nuestra ilusión es que una libreta Aedra os acompañe en los momentos complicados y esté ahí para transmitiros las ganas, por eso los diseños siempre tienen un fin motivador, todas las imágenes y frases están escogidas con conciencia para expandir una mentalidad positiva. Problemas tenemos todos, pero mejor que no nos los estén recordando todo el día, mejor rodearse de optimismo y superarlos.

 ¿Cómo os imagináis el proyecto en un futuro? Aedra es superación constante, y su evolución suele estar guiada por los objetivos que nos planteamos nosotras como fundadoras y por las oportunidades. En un futuro cercano queremos profesionalizar todo el proceso de fabricación y avanzar de ese producto MVP a uno que vaya un paso más allá. Además, en la línea de superación queremos crear mucha más comunidad y sobre todo ir escalando el proyecto. La internacionalización de este es un punto que tenemos pendiente pero en mente.

 Vuestro mantra de 2018 es… Nuestro mantra del 2018 es “que todo lo bueno nos encuentre y se quede con aedra“, pero sobre todo, que todo lo bueno nos encuentre trabajando porque tenemos muchas ganas y lo estamos deseando. Por supuesto, siempre estamos abiertas a conocer a nuevas personas que quieran ayudarnos con el proyecto o formar parte de él, todo feedback es bien recibido y las ganas son bienvenidas.

What's Your Reaction?
Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Contacto y colaboraciones:

hola@wearitslow.com

© Wearitslow. All Rights Reserved.

Un proyecto de Román Gutiérrez Calderer

Scroll To Top