Now Reading
Mango y El Corte Inglés firman el nuevo acuerdo de Bangladesh

Mango y El Corte Inglés firman el nuevo acuerdo de Bangladesh

El Acuerdo sobre seguridad contra incendios en edificios de Bangladesh, fue un acuerdo  creado en 2013 después de la tragedia de Rana Plaza que causó la muerte a más de 1.100 trabajadores y dejó lesionadas a más de 2000 personas: un acuerdo destinado a proporcionar seguridad en los puestos de trabajo en fábricas textiles de Bangladesh. Más de 150 marcas y minoristas firmaron el primer acuerdo, pero parece que está siendo más difícil que las empresas renueven su compromiso. Como sindicatos globales implicados encontramos a IndustriALL Global Union y UNI Global Union. De hecho se ha comprobado que sólo el 36% de las fábricas han instalado sistemas de prevención y detección de incendios, aunque en un futuro se espera poder tener llegar a mejorar todo el proceso industrial, desde el lavado, el tintado, el calzado, etc.

El acuerdo de 2018, conocido como Acuerdo de Transición para Bangladesh, cubre más de 1.200 fábricas y 2 millones de trabajadores. El nuevo acuerdo entrará en vigor en mayo y tendrá una duración de 3 años.

El pasado enero, Inditex y Mayoral apoyaron ya el nuevo acuerdo, pero de las 220 firmas que lo firmaron la primera vez, 120 no lo han apoyado todavía.

Podéis encontrar el informe aquí.

See Also
La primavera de la ropa interior

Fuentes: modaes.es, IndustriALL.

What's Your Reaction?
Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Contacto y colaboraciones:

hola@wearitslow.com

© Wearitslow. All Rights Reserved.

Un proyecto de Román Gutiérrez Calderer

Scroll To Top