Now Reading
Día de los océanos: que la protección del mar no pase de moda

Día de los océanos: que la protección del mar no pase de moda

Hoy día 8 de junio, se celebra el Día mundial de los océanos, y aprovechamos para concienciarnos y recordar lo importante que es proteger la naturaleza, una vez más, con nuestras prendas. En esta ocasión, Uttopy, Oceana y Elisava han creado una colección dedicada a proteger los océanos de la sobrepesca.

Desde la firma Uttopy, sus colecciones de verano de este año se destinarán a la protección de los océanos, ayudando la ONG Oceana.

“No es fácil ver la situación de los océanos desde la tierra, pues parece que todo está bien, pero sabemos que no es así. Estas colecciones hacen que nuestro mensaje vaya más lejos en la tierra, y la protección del mar no pase de moda”, explica Craig Lawson, responsable de Comunicación en Oceana.

Los diseños de las camisetas han sido elaborados por estudiantes de la escuela Elisava, y se podrán encontrar dos líneas, una para niños “Stronger Together”, y una para adultos “We are the Ocean”. 

We are the Ocean “transforma una red de pesca en una invitación a cuidar y proteger nuestros océanos”. Clara Planas, diseñadora del modelo de adultos.

Stronger together dibuja “sonrientes especies marinas muestran la importancia de la diversidad para el equilibrio de los ecosistemas”. Oriol Corsà, diseñador del modelo infantil.

De esta forma Uttopy hace una llamada especial para dar a conocer la amenaza que sufren los océanos, y nos invita a implicarnos activamente con la causa: comprando pescado local, evitando la compra de “pezqueñines” o reciclando y siendo conscientes de la contaminación que generamos.

See Also
Cómo practicar baños de bosque en casa

Uttopy es una marca de moda sostenible que trabaja de la mano de artistas y ONGs para apoyar distintas causas. El 15% del precio de las prendas de cada colección se da a la ONG con la que se esté trabajando la causa conjuntamente. Todas sus prendas utilizan algodón orgánico y están certificadas por la Fair Wear Foundation.

En este caso, su compañera de viaje es Oceana,fundada en 2001, es la mayor organización internacional centrada en la conservación de los océanos.

Uttopy Stronger Together Tee Kids-2

What's Your Reaction?
Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Contacto y colaboraciones:

hola@wearitslow.com

© Wearitslow. All Rights Reserved.

Un proyecto de Román Gutiérrez Calderer

Scroll To Top