Now Reading
C&A lanza su primera colección Cradle to Cradle

C&A lanza su primera colección Cradle to Cradle

2 modelos de camisetas, 17 colores. Esta es la propuesta de la primera colección de moda circular y sostenible de la firma C&A. Desde el pasado 1 de junio, ya se puede encontrar la colección en 19 países europeos, en las tiendas de la marca y online. La colección se divide en dos lineas: camisetas básicas y fashion, y cuenta con una gran variedad de colores en ambos modelos.

Para obtener el certificado Cradle To Cradle la marca necesita cumplir unos requisitos basados no solo en los materiales del producto, sino en todo el proceso de su elaboración. Unos requisitos basados en respetar una moda circular que tenga en cuenta la sostenibilidad en todos los puntos de la cadena de producción, y que será siempre supervisado por un tercero para garantizar que el proceso se cumpla. Podemos dividir los requisitos CTC en 5 categorías:

  1. Salud material
  2. Reutilización de los materiales
  3. Uso de energía renovable
  4. Administración del agua
  5. Responsabilidad social

C&A se convierte así en el primer mayorista en crear una colección Cradle to Cradle nivel Oro, el cuarto de cinco niveles de certificación Cradle to Cradle (Basic, Bronze, Silver, Gold y Platinum).

C&A cradle to cradle

Por ahora se presentan 2 modelos y 17 colores, que tienen un coste de 7€ y 9€, dos modelos “diseñados para ser reciclados” y que puedan ser devueltos a la naturaleza, tal como explican desde C&A. La firma ya es conocida como una de las grandes industrias que más ha implementado el uso del algodón orgánico en su producción, ganando cuatro años consecutivos hasta 2015 el reconocimiento a la compañía que más algodón orgánico había usado en sus productos.

See Also
8 Apps para reconectar con la naturaleza en el Día de la Tierra

Se puede encontrar toda la información de la línea aquí.

IMG_3801

What's Your Reaction?
Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Contacto y colaboraciones:

hola@wearitslow.com

© Wearitslow. All Rights Reserved.

Un proyecto de Román Gutiérrez Calderer

Scroll To Top