Now Reading
Vacaciones con abrigo y guantes

Vacaciones con abrigo y guantes

Por Midori Mori

En mi anterior post de 5 consejos para para hacer de tu viaje una experiencia inolvidable os animaba a visitar destinos veraniegos en invierno. Aprovechando este consejo, hoy os traigo destinos invernales para escapar de las multitudes y disfrutar de viajes slow. Destinos mágicos donde podrás sumergirte en una profunda paz y descubrir paisajes casi intactos. Una forma diferente de viajar que nos permite un mayor contacto con la naturaleza y una sensación de libertad ya casi desconocida (especialmente para los que vivimos en grandes ciudades). Estas cinco propuestas están situadas en sitios remotos y aislados que te permitirán desaparecer del mapa y reconectar contigo mismo. Estos son mis 5 destinos mágicos para disfrutar bien abrigados:

1.Islas Lofoten en Noruega

A pesar de encontrarse situadas por encima de Círculo Polar Ártico, estas impresionantes islas tienen un clima relativamente suave (se trata de la mayor anomalía de temperaturas en el mundo por latitud). Røst y Værøy son los lugares más norteños del mundo donde las temperaturas medias permanecen por encima de los 0 °C durante todo el año. Esta comunidad única en medio de la naturaleza salvaje ofrece un paisaje ininterrumpido de majestuosas montañas, profundos fiordos, colonias de aves marinas y largas playas ideales para la práctica del surf.

Qué hacer:

  • Durante los meses de invierno el sol no se asoma por estas islas, pero podrás disfrutar de la magia de sus auroras boreales.
  • Alójate en una Rorbuer, antiguas cabañas de pescadores.
  • Disfruta de su pescado, especialmente el bacalao, su especialidad.

2.Islas Faroe en Dinamarca

Este pequeño archipiélago en el Atlántico Norte, entre Escocia, Noruega e Islandia, es un país autónomo del Reino de Dinamarca que no pertenece a la Unión Europea. Su nombre significa “Isla de los corderos” y, desde que los descubrí, no dejó de soñar con perderme en su naturaleza  montañosa dominada por praderas y sin ningún bosque y otear el horizonte desde sus miles de acantilados.

Qué hacer:

  • Básicamente, disfrutar de la naturaleza (y de sus miles de aves).
  • Conocer sus pintorescos pueblos
  • Comer como un vikingo

3.Isla de Oljón en Rusia

Oljón es la isla más grande del lago Baikal y la única que está habitada. Su nombre significa ‘seco’ en buriato, ya que no hay ningún río ni manantial en la isla. Sin embargo, está rodeada por una quinta parte del total de las reservas de agua dulce del planeta. ¡Hace unos años en invierno montaban los carriles del Transiberiano por encima del hielo para cruzar el lago en menos tiempo!

Qué hacer:

  • Rutas en bicicleta
  • A finales de julio la isla acoge un encuentro anual de chamanes.
  • En verano alójate en un campamento de Yurta

4.Gdansk en Polonia

See Also

Este es el destino menos remoto y aislado de la lista, pero su situación al norte de Polonia y el estar bañada por el mar Báltico la hace, sin duda, un destino idóneo para disfrutar en invierno.

Qué hacer:

  • Caminar por su puerto
  • Admirar sus playas nevadas
  • Ponerte melancólico caminando por sus parques nevados

5.Islas Fogo en Canadá

Es una isla habitada situada al norte de Canadá. Si alguna vez has soñado con viajar a un lugar tan remoto que nadie pueda encontrarte, éste es, sin duda, tu destino. La isla de Fogo es un yacimiento de roca casi sin árboles que se encuentra ubicado en una isla canadiense tan remota que tiene su propia zona horaria.

Qué hacer:

  • Ver icebergs
  • Visitar sus 11 pueblos
  • Alucinar con la fuerza de la naturaleza admirando su oleaje y vientos

Bueno, espero que os haya animado a pensar en alternativas a los clásicos viajes de sol y playa 😉

What's Your Reaction?
Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Contacto y colaboraciones:

hola@wearitslow.com

© Wearitslow. All Rights Reserved.

Un proyecto de Román Gutiérrez Calderer

Scroll To Top