Now Reading
Conocemos a… Asha Shoes

Conocemos a… Asha Shoes

Asha Shoes: reinventando el calzado desde Portugal

Nos encontramos con Mónica, del equipo de ASHA SHOES, el pasado mes de octubre en el Mercado da Ribeira, Lisboa. Queremos saber más de la tradición de calzado en Portugal, y Mónica nos cuenta más sobre el proyecto Asha Shoes.

La industria del calzado en Portugal ha sido desde siempre muy popular, sobre todo en el Norte, donde se instalan la mayoría de las fábricas de textil del país. Portugal ofrece rapidez en su producción y sobre todo, calidad. Esta combinación de factores ha llevado a que varias marcas extranjeras, hasta marcas italianas que tienen una buena tradición de artículos de piel en su país, hayan empezado a derivar su producción a Portugal.

Como vemos las fábricas de calzado, o que trabajen la piel, no son pocas en este país. Pero ¿qué es lo que diferencia Asha shoes del resto de marcas?

Asha Shoes nace con la idea de reducir el número de zapatos que tenemos por persona. De esta forma nuestros modelos son transformables, y siguen lo que llamamos un concepto modular e inclusivo.

¿Qué significa esto? Todos nuestros modelos son transformables, a través de los accesorios  que llevan, y que se pueden quitar y poner, permiten darle un toque diferente a cada calzado, de forma que pueda durarte mucho más y lo puedas utilizar en distintas ocasiones, según más te convenga. Por otro lado, nuestro diseño inclusivo permite que el calzado se apto para todo el mundo, puesto que puedes incorporarle plantillas a medida dentro, y podrán encajar. Los modelos están diseñados para ello.

Los accesorios que llevan los modelos –  y que se pueden poner y quitar – se producen de forma mucho más manual. Los hacemos con una fábrica que también utilizan materiales reciclados para crearlos, de forma que algunos de nuestros modelos incorporan también estos materiales que fomentan la reutilización.

Así que podemos decir que nuestros modelos están adaptados para mantener el confort que necesita nuestro pie cada día, pero manteniendo una estética moderna y actual.

lisboa-2

¿Cómo se consigue esto? Este es nuestro reto. Nos dimos cuenta de que no existía un modelo de calzado que integrara la parte estética y la parte saludable a la vez, así que aquí estamos. Nuestros modelos están pensados para poder sustituir las plantillas que llevan por plantillas médicas, y todas las proporciones del calzado – desde la suela, tacón, plantilla… – están adaptadas para que el pie no sufra y esté cómodo.

Interesante. Vuestras botas son de piel, ¿cómo se hace la producción? Sí, nuestras botas son de piel – piel de Portugal-  y aunque empezamos con modelos de botines de ante, en nuestra nueva colección ya hemos integrado un nuevo modelo de piel impermeable, perfecta para los días de lluvia y que dure más. Como comentamos, queremos enfocarnos a reducir la cantidad de modelos de zapatos que tiene una persona y contribuir a reducir el impacto medioambiental que generamos con el actual desperdicio de materias primas.

grey-dream-ac-blue-dream

Pero las botas son para el invierno… ¡Incorrecto, aquí está la cuestión! Nuestros modelos están pensados para ser atemporales. Utilizamos una piel que respira y las convierte en una buena opción tanto para verano como para invierno. Con los accesorios está en tus manos decidir cuándo y cómo utilizas cada botín, no hay límites.

Genial… Hay que probarlo. ¿Dónde podemos encontrar Asha Shoes? Por ahora estamos presentes en ferias y eventos, aunque también podéis visitar nuestra página web. ¡Esperamos llegar pronto a más ciudades con tienda física!

ut-black-night-glow

¿A quién encontramos detrás de Asha Shoes?  Somos un equipo pequeño, no más de 10 personas. Su fundadora es Catarina, quién creó el proyecto para poder ofrecer un calzado práctico y saludable, a la vez que moderno y contemporáneo.  Aunque por ahora estamos muy contentos de todo lo que hemos conseguido en este tiempo, desde llevarnos el primer premio del “Lisboa Design Show 16” y ganar el segundo premio al Diseño Revelación, a formar parte de la campaña Fashion Revolution. También hemos tenido representación en Web Summit a través de nuestro socio Feet it, así que en poco tiempo hemos empezado a conseguir grandes cosas, y ¡esperamos seguir creciendo!

Editada na Lumia Selfieasha_shoes_modasostenible

Gran trabajo, ¡os deseamos mucha suerte y seguiremos pendientes todas vuestras novedades!

What's Your Reaction?
Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Contacto y colaboraciones:

hola@wearitslow.com

© Wearitslow. All Rights Reserved.

Un proyecto de Román Gutiérrez Calderer

Scroll To Top