Now Reading
Slow travel: re-aprender a viajar

Slow travel: re-aprender a viajar

Por @mido_mori

Slow travel: re-aprender a viajar

Los que conocéis mi blog sabéis que viajar es una de mis grandes pasiones. No cuento los días de vacaciones, sino los países que puedo llegar a visitar  “ahorrándome” días con éste o aquel otro puente. Por eso me encantaría poder traeros esta pasión mía desde un punto de vista slow, porque en el viajar también hemos perdido el norte (¡yo la primera!). Bienvenidos a mi primer post sobre slow travel!midorisobsessions_travel_2

Con la aparición de las compañías de vuelo de bajo costo viajar se hizo accesible a muchísima más gente. La popularización de los blogs de viajes ayudó a estos nuevos viajeros a tener información útil y de primera mano de infinidad de destinos. Y todo esto, al boom del sector. La gente ya no se conforma con visitar las grandes capitales europeas y el “lejano” oriente ha dejado de ser tan lejano.

Está claro que desde siempre se ha dicho que viajar abre la mente y enseña sobre la vida, el respeto y la tolerancia. Enseñanzas imprescindibles en los tiempos que corren, donde las nuevas tecnologías han posibilitado esta aldea global. Pero todo este boom también nos ha hecho perder la esencia de viajar y ha convertido la experiencia en un producto más de consumo rápido. Llegar, ver los 5 monumentos indispensables y hacer las 4 fotos de rigor para nuestras redes sociales. Viajar, en muchos casos, ha pasado a ser poco más que eso.

midorisobsessions_travel

See Also

Por eso tenía ganas de empezar esta sección en esta gran revista que es wear it slow. No soy ninguna experta en la materia, pero si una exploradora con ganas de aprender y traeros todo lo que vaya descubriendo al respecto. Algunos temas sobre los que trataré serán:

  • Cómo viajar sin perder el norte, es decir, disfrutando y sin hacer jornadas maratonianas (mi principal error)
  • Nuevas formas y plataformas de intercambio de servicios (alojamiento, actividades, restauración, etc.)
  • Propuestas para reconectar con la naturaleza o desconectar de la rutina
  • Alojamientos, planes y destinos alternativos

Mientras tanto, podéis saber más sobre los destinos en los que he estado en mi blog Midori’s Obsessions.

What's Your Reaction?
Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
View Comments (2)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Contacto y colaboraciones:

hola@wearitslow.com

© Wearitslow. All Rights Reserved.

Un proyecto de Román Gutiérrez Calderer

Scroll To Top