Now Reading
Organic Cotton Colours: 100% orgánico = 100% transparente

Organic Cotton Colours: 100% orgánico = 100% transparente

Hoy venimos con una marca con mucho recorrido: Organic Cotton Colours, que empezó su trayectoria ya hace 27 años y que tuvimos la oportunidad de hablar con ellos durante la feria BEFF que organizó la Asociación de moda sostenible de Barcelona el pasado fin de semana.

modasostenible_organic_cotton_colours_wearitslow4

Albert, uno de los fundadores, nos transmitió con toda su pasión la historia de Organic Cotton Colours, un recorrido que empezó en Brasil hace ya casi treinta años.

Organic Cotton Colours se dedica tanto a la creación de prendas de ropa interior, y camisetas, pijamas como a la venta de algodón, tejidos a metros o manufactura para empresas. Además desde hace poco han empezado también a crear un papel hecho 100% a partir de algodón orgánico.

modasostenible_organic_cotton_colours_wearitslow5

Se diferencian por ofrecer un proceso totalmente transparente, sostenible y ecológico. ¿Qué significa esto? Con la voluntad de crear una ropa apta para todo tipo de pieles, que no produjera alergias, y que además siguiera un proceso de creación sostenible y justo, Organic Cotton Colours cuidan al máximo todo su proceso de creación: desde la plantación del algodón a la prenda.

Esto se traslada en 450 agricultores y familias que forman parte del proyecto directamente, cultivando el algodón. Como explicaba Albert, si quieres saber el nombre y apellidos de quién ha recogido el algodón de tu camiseta, o quién ha fabricado tu camiseta, lo podemos saber.

modasostenible_organic_cotton_colours_wearitslow2

También nos sorprendió la forma de entender la moda y el comercio de algodón como si se tratara de una fruta o verdura más, que es lo que en realidad es: un recurso natural. Y es que como comentaba Albert, “Si se ha acabado el algodón o no hemos podido recoger más este año, habrá menos producción”. Se nos plantea la historia al revés: haremos tantos calcetines como nos permita la producción de algodón del año, no al revés. Si no podemos hacer más, no se harán más. Es algo que al cliente le cuesta entender, acostumbrado a un mundo donde se producen tantas camisetas como uno quiere.

modasostenible_organic_cotton_colours_wearitslow

Además, se tiene un control total del ciclo: desde el cultivo, al tejido y la manufactura. Por ejemplo, explicaba que para empezar a fabricar una producción de algodón orgánico en una fábrica donde previamente se ha confeccionado una producción de algodón tratado, la fábrica deberá ser aislada antes y preparada para el proceso de algodón orgánico: no podemos trabajar nuestro algodón orgánico en sitios donde previamente ha habido algodón convencional, porque en su producto aseguran la garantía de su calidad, sería arriesgarse a que alguien alérgico a algún tipo de fibra tuviera problemas con sus prendas, y es algo que tienen 100% controlado.

See Also

Sabemos que no existe un certificado de sostenibilidad que una todas las marcas a nivel global, pero Organic Cotton Colours han creado también su propio sello de sostenibilidad, además de contar también con el certificado GOTS. Su propio certificado, llamado OCCGUARANTEE cuenta con tres partes diferentes:

modasostenible_organic_cotton_colours_wearitslow6

  • Fabric: certifica que el algodón usado es 100% orgánico
  • Manufacture: asegura el máximo estándar de calidad de su manufactura, hecha en Europa
  • Thread: certifica que su hilo es de algodón puro y que es biodegradable.

modasostenible_organic_cotton_colours_wearitslow1

Según lo que un proveedor compre para realizar sus propias producciones, les darán los correspondientes certificados para poder incluir en sus prendas.

Los podrás encontrar online en Organic Cotton Colours y también en su tienda física en c/Teulera, 138, en Santa Cristina d’Aro, en Girona.

What's Your Reaction?
Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Contacto y colaboraciones:

hola@wearitslow.com

© Wearitslow. All Rights Reserved.

Un proyecto de Román Gutiérrez Calderer

Scroll To Top