Now Reading
Finch: bañadores para mentes eco-conscious

Finch: bañadores para mentes eco-conscious

Finch nace en la French Concession, Shanghai, en 2010. Fundado por Itee Soni y Heather Kaye, procedentes de NY y New Delhi, Shanghai se ha convertido en su casa desde hace más de 10 años y es aquí donde tienen su estudio: FINCH HQ. Después de haberse conocido mientras trabajaban en grandes internacionales del mundo del retail, decidieron emprender su proyecto juntas para reducir los residuos que se generan en la industria de la moda.

1

¿Qué es lo que hace tan especial esta marca de bañadores? Sus prendas están hechas de botellas de plástico recicladas. Finch se ha convertido en una marca sostenible de referencia que genera muy pocos residuos y tiene en cuenta el impacto medioambiental para sus creaciones. ¿Cómo lo han conseguido?

  • Teniendo en cuenta los materiales usados
  • Escogiendo bien las fábricas que producirán las prendas
  • Considerar el gasto que supondrá la producción de la prenda
  • Considerar los gastos de packaging y envíos al consumidor.

Una vez más, cada parte de la cadena de producción queda afectada por un sistema de producción circular, puedes leer más sobre este concepto en nuestro anterior artículo. 

Repreve es el nombre de su partner de fabricación, quienes les proporcionan las fibras recicladas y les aseguran un sistema 100% transparente en su producción. Otras marcas como Adidas, New Balance, Polartec, Chicobag, Dockers, Timberland o Snapbox también han trabajado con Repreve.

3

See Also

Finch es la primera marca 100% orgánica y sostenible de ropa de baño y moda, diseñada y fabricada en China, un país donde la moda sostenible aún no es una tendencia. 

Los podremos encontrar online en finchdesigns.com y en Estados Unidos, Holanda, Hong Kong y China.

4

What's Your Reaction?
Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Contacto y colaboraciones:

hola@wearitslow.com

© Wearitslow. All Rights Reserved.

Un proyecto de Román Gutiérrez Calderer

Scroll To Top