Cómo elegir nuestro calzado sostenible del verano

Julio huele a verano, a calor y a descanso. Por eso este mes os seguimos presentando marcas para vivir un verano más sostenible sin perder de vista la comodidad. Para muchas, después de unos meses en casa, julio será el mes de ver la luz, el mar y salir a la naturaleza. Por eso, queremos hacerlo cómodas y cuidando el planeta.

En nuestros must have de verano no faltarán una bolsa de rafia, vestidos largos vintage o de segunda mano, sombreros, diademas y turbantes, y un calzado fresco.

A la hora de elegir nuestros esenciales, tendremos en cuenta que sean más sostenibles. ¿Cómo?

  1. Eligiendo productos de materiales sostenibles y orgánicos como el algodón orgánico.
  2. Eligiendo productos veganos
  3. Eligiendo productos locales inspirados en nuestro entorno. Este año más que nunca, queremos apoyar el comercio local.
  4. Apostando por productos que no utilicen químicos y no perjudiquen el medio ambiente.
  5. Apostando por marcas que nos garanticen unas buenas prácticas y condiciones laborales de sus trabajadores.

Estas 5 condiciones serán esenciales para cualquier compra que hagamos. Por eso hoy queremos presentarlos la marca Factor Tree, que las cumple todas. Factor Tree es una marca de alpargatas que nos presenta ediciones limitadas y cosidas a mano con materiales ecológicos y de origen no animal.

Para sus diseños, se inspiran en el mediterráneo, y trabajan con tejidos como el algodón orgánico certificado GOTS. Un algodón producido sin pesticidas, químicos o tintes, que podemos encontrar en su color natural, ese blanco roto que nos encanta para el verano.

En sus modelos se incorporan materiales como el corcho para las tiras tobilleras, y las tintas utilizadas son ecológicas y sin disolventes.

Las alpargatas Factor Tree están elaboradas en ediciones limitadas y cosidas a mano utilizando  materiales ecológicos y de origen no animal. Las telas utilizadas son de algodón orgánico certificado y los estampados, inspirados en el mediterráneo, son diseños propios realizados con tintas sin disolventes.

Nos ha encantado ver que además, sus modelos, llevan nombres de pueblos de la costa mediterránea. ¡Solo de verlo nos han entrado unas ganas de viajar de playa en playa que ahora no podemos esperar!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *