Los bañadores eco-friendly que queremos este verano

Ahora sí: se acerca el verano. Y esto para nosotras, significa prepararnos de la forma más sostenible posible, intentando reducir al máximo y consumiendo productos de calidad y sostenibles. Por eso hoy queremos enseñaros una propuesta de bañadores eco-friendly y de mucha calidad, diseñados y producidos en Barcelona. Y por qué no, también diríamos que son modelos que resaltan la feminidad de la mujer y cuentan con detalles increíbles, como los cruzados en la espalda. 

La marca de la que hablamos es OceaLah, una marca que acabamos de descubrir y nos ha fascinado. En primer lugar porque está fundada por dos amigas, que buscaron la forma de crear una colección respetuosa con el medioambiente. Este primer paso que parece fácil (y obvio) no lo es tanto cuando empezamos con una nueva marca y vemos las dificultades de encontrar materiales más sostenibles sobre todo en términos de baño. Por eso, en primer lugar, queremos felicitar a sus fundadoras.

Y es que los bañadores de Ocealah están hechos de lycra italiana reciclada (ECONYL), un material muy ligero y de mucha calidad. Además, sus modelos en colores mate nos encantan porque se adaptan a la piel dando la sensación de tener una segunda piel: la comididad es otro de los valores principales. 

Si sus tonos mate nos han encantado, cuando hemos visto la equilibrada paleta de colores que van desde el salmón, al azul grisáceo o el verde militar, nos han parecido todos increíbles. Colores perfectos para ser atemporales y no cansarnos nunca de ellos: de esta forma le daremos a nuestro bikini o bañador una larga vida, contribuyendo así también a la sostenibilidad. Si lo prefieres, también puedes combinar las piezas de un modelo/color u otro y hacerte tu propia combinación. 

O si lo prefieres, puedes optar por modelos enteros de bañadores, con diseños muy trabajados en la espalda. ¡Nos encantan todas las opciones! ¿Qué os parecen a vosotras?

En Ocealah, apuestan por la sostenibilidad y la responsabilidad en distintos ámbitos: por un lado, a través de sus prendas de materiales reciclados, por otro lado, cooperando con productores locales contribuyen a la activación de la producción local, y por último dando soporte a fundaciones para proteger la vida marina a través de cada una de nuestras compras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *