Nuevo crush: Los accesorios veganos de Les Volutes

Este año el buen tiempo y las ganas de salir a dar un paseo se han acentuado. Nunca habíamos valorado tanto el hecho de salir a pasear, de tomar un café o de ver a la familia y a nuestros amigos. Nunca habíamos estado tanto tiempo sin llevar zapatos, abrigos o bolsos. Ahora que vamos pasando de fases y podemos empezar a salir, queremos que este momento sea perfecto.

Este confinamiento nos ha permitido hacer limpieza (física y mental) de lo que realmente somos, queremos ser, cómo queremos vestir, a qué cosas decimos sí y a qué cosas decimos no. Esperamos que este tiempo nos haya servido para tener claro que el futuro de nuestro planeta pasa por nuestras manos: la contaminación ha bajado desde que no usamos tanto el coche, los animales vuelven a conquistar territorio, y la naturaleza florece una primavera más, con o sin nosotros. Por eso, vamos a hacer que todas nuestras decisiones a partir de ahora respeten la naturaleza y no sean perjudiciales para nuestro planeta.

Para salir a la calle, elegiremos complementos que respeten estos valores: ¿Cómo lo haremos?

Como nos propone Laura Casado, fundadora de Les Volutes, nos decantaremos por bolsos y complementos hechos a mano, cómodos, sencillos y funcionales. Os contamos un poco más acerca de su proyecto porque a nosotras nos ha encantado:

Las bolsas que nos han enamorado están hechas con Piñatex, un tipo de tejido con aspecto de piel, pero elaborado con hojas de piña, concretamente con los residuos sobrantes de la recogida de las piñas. De esta forma se les da un uso a residuos que en otras ocasiones se quemarían. Así que además de bonitas, sus bolsas están hechas de un material sostenible, vegano y respetuoso con el medio ambiente.

Podemos encontrar distintos modelos hechos con este material: en color oro, platino y natural. Nos encantan por su suave y agradable tacto (¡ya se percibe hasta en las fotos!).

La cartera de mano: está elaborada con Piñatex y es una pieza ligera y cómoda, ideal para cualquier look. La podemos llevar en un look más elegante como bolso de mano, o también utilizar de cartera para bajar a comprar algo sin ir muy cargadas. La encontraremos en los colores: oro viejo, natural y platino.

El bolsito para el móvil: encontrar este complemento en un material como la piel vegetal de piñatex nos ha enamorado. Y más ahora que vamos con especial cuidado a todo lo que tocamos cuando salimos a la calle, esta es una forma ideal de no mezclar el móvil (que luego cogemos y nos acercamos a la cara) con el resto de productos que compramos y que aun tenemos que desinfectar al llegar a casa. Esta funda, que también encontraremos en algodón, es ideal para estos momentos.

Por otro lado, los bolsos de Les Volutes, con doble asa, bandoleras o shopper bags, son versátiles y duraderos, ideales para convertirse en nuestro nuevo bolso todoterreno para todas las ocasiones. Laura, su fundadora, rompe con las temporadas y las tendencias y reinventa las formas preestablecidas, siguiendo su intuición y su gusto para crear estas piezas únicas para mujeres que huyen de convencionalismos y reivindican su personalidad.

¿Qué os parecen para esta primavera?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *