La base de un armario cápsula para niños y niñas

Por Cristina Rius 

Una de las cosas que me ha descubierto la maternidad, y que ahora entiendo más que nunca, es el concepto de hacer tribu con otras madres, otras familias y personas que te acompañan en este proceso maravilloso y complejo. Y hay muchas maneras de hacer tribu (¡Qué nos lo digan a las mamás primerizas después de 40 y muchos días en casa!). Una de ellas, y que me fascina, es la del intercambio de ropa. Cuando das la noticia, muchas madres enseguida te acercan bolsas de ropa con prendas preciosas que, además tienen una historia. Me encanta la idea de poder vestir a los más pequeños con piezas que seguramente solo se han usado un par de veces en pequeñas personitas que están vinculadas a mi bebé de una forma u otra. Y así, a tu gusto y necesidades logísticas, creas looks que tienen alma y visten a tu pequeño o pequeña.

Es cierto que, entre ese mar de prendas de segunda mano, alguna prenda más básica ayuda a multiplicar las opciones: nuestra recomendación es crear un buen armario cápsula para tu hijo/a y complementarlo con prendas que puedas intercambiar o conseguir de segunda mano. Para crear el armario cápsula para tu bebé, será importante apostar por prendas de materiales ecológicos y sostenibles, de calidad, neutras y que combinen entre sí, y sobre todo muy prácticas y cómodas. De esta forma, tendrás un armario “base” para luego jugar con otras prendas que puedas conseguir intercambiando.

Una marca que nos encanta para crear nuestro armario cápsula de base es Kakimate, os contamos por qué:

Kakimate es la marca de Ivet, diseñadora catalana, que nos propone una colección de moda atemporal con materiales muy sostenibles como el algodón ecológico o reciclado, el lino orgánico, el cáñamo y el bambú. Prendas cómodas, suaves, resistentes y con diseños que se ajustan a muchos estilos. Se ha visto que las prendas que contienen materiales como el poliéster pueden dañar la piel de adultos y pequeños, pero especialmente de los bebés, que al tener una piel más sensible las partículas tóxicas del Bisfenol A que contiene el poliéster ¡pueden llegar incluso a su ADN!

Ellas crean diseños para niños y niñas de espíritu libre y almas que vuelan y saltan; Y esto, ¡no nos podría gustar más! Son diseños unisex así que su vida tendrá un recorrido muy largo.

Una colección con pocas prendas y tiradas pequeñas que se ajusta a la perfección a las necesidades de los más y las más pequeñas. Ropa para ir cómodos/as (que es lo más importante en esas edades), para incentivar el movimiento libre.

Estampados sutiles y hechos a mano con un estilo puramente mediterráneo.  Colores básicos, tierra, neutros y algún toque de color suave. Elegir una paleta de colores es clave para crear la base de tu armario cápsula – tanto para los más pequeños como para nosotras-, y nuestra recomendación es que sea de colores suaves. ¡Luego ya añadirás colores más fuertes!

Prendas cuidadas y sencillas que permiten vivir una maternidad más consciente con las prendas básicas de nuestras hijas e hijos. En definitiva, esto es lo que nos ha enamorado de Kakimate. ¿Qué os parece? ¿Preparadas para la primavera?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *