Las fragancias sostenibles que nos transportan a nuestros lugares favoritos

¿Cómo puede ser más sostenible una fragancia? De la misma forma que pasa con la ropa, cuando hablamos de perfumes o fragancias, la sostenibilidad se encuentra en más sitios que en el producto en sí (o en la fibra en sí en el caso de la ropa). El packaging del producto, cómo reciclar los envases o de dónde son los proveedores, son factores a tener en cuenta a la hora de determinar la sostenibilidad de cualquier producto.

Hoy queremos transportarnos a través de las fragancias de MAAR Fragances. Cierra los ojos y prepárate para el viaje sin salir de casa.

1. Si tu formato de viaje es el roadtrip, te gusta encontrar pueblecitos con encanto, vayas donde vayas buscas galerías y museos, y no sales nunca sin tu cámara, tu fragancia es MINA, que nos transporta a Italia, debido a que su ingrediente principal es la Bergamota procedente de la región de Calabria.

El alcohol que se utiliza en todos sus productos MAAR proviene de trigo orgánico cultivado en Italia sin agrotóxicos ni abonos químicos ni semillas modificadas genéticamente. El resultado es un alcohol más neutro que potencia los matices de la fragancia.

2. Por otro lado, si en tu viaje ideal te visualizas tomando un té en un lugar exótico, a las puertas del desierto, paseando entre dunas y oasis, tu fragancia es Nayla: tiene su origen en Nabeul, Túnez, dónde crece el árbol del naranjo amargo, cuya flor es el ingrediente principal de esta fragancia.

3. Por último, la fragancia Élise, debido a su ingrediente principal, la Grosella Negra, se relaciona con Francia. Más concretamente, su origen se sitúa en Borogoña. Así que si en tu viaje ideal te visualizas paseando por castillos entre viñedos y con el cielo azul contrastando con el verde del campo, tu perfime es Élise.

Después de conocer sus tres perfumes, también queremos contaros que son perfumes medio-ambientalmente responsables. Por un lado, se destina el 2% de sus ventas a la fundación Save the Med, cuyo programa “Dos Manos” organiza limpiezas de playas en costas mediterráneas.

Por otro lado, el 80% de los componentes del packaging de las fragancias MAAR están fabricados por proveedores españoles y solo un 20% son proveedores europeos. El motivo es el de minimizar la huella de carbono y apoyar la industria local. Tanto las cajas que se utilizan como la tapa de madera del formato de 50 ml, provienen de talas de árboles controladas y certificadas por FSC.

Todos los productos son desmontables por partes, tanto el formato de 50 ml como el de 10 ml, para que cuando se termine tu fragancia puedas separar el vidrio del plástico y aluminio. De todas formas, siguen trabajando para ser aún más sostenibles y que puedas rellenar tu frasco de 10 ml o 50 ml sin necesidad de comprar el mismo producto de nuevo. ¡Nos encanta! ¡Esperamos verlo pronto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *