New Traveler Fest: el futuro del turismo es sostenible

WOW! Nos encanta contaros lo que os tenemos que contar hoy. Y es que el día 2 de mayo se celebra de forma virtual el New Traveler Fest, una jornada online y gratuita sobre turismo sostenible organizada por Carla Llamas, periodista de viajes y autora del blog La maleta de Carla, donde nos propone siempre retos para viajar de forma más sostenible y comparte sus consejos sobre sus viajes sin plástico a través del hashtag #viajarsinplastico.

Pues bien, esta jornada contará con 6 profesionales que hablarán de 6 temas diferentes acerca de la sostenibilidad y los viajes, con el objetivo de aprender y avanzar juntos hacia un turismo más sostenible. ¿Qué os parece?

Os contamos un poco más acerca de los ponentes:

Carme Pellicer, fundadora de conmochila.com y veterinaria. En su ponencia, ‘Viajar sin dejar rastro,: consejos para no enloquecer’, hablará de viajar minimizando el impacto negativo en el destino y de todos los obstáculos a los que se enfrenta el viajero en el día a día de su viaje.

María Marcos: bióloga marina especializada en gestión y conservación de espacios naturales protegidos. En su ponencia, ‘Principios para un turismo azul sostenible’, hablará de cómo afecta el turismo en nuestros océanos.

Kàra Triviño: feminista, cooperante, ilustradora y nómada, a finales de 2013 dejó su vida de oficina y se lanzó a desarrollar Road2Help, un proyecto de cooperación solidario. En su ponencia, ‘Cómo hacer turismo solidario de forma responsable’, hablará de los diferentes tipos de turismo solidario y de cuáles son responsables y cuáles no.

Javier Tejera: fundador de Ecotouristing, consultor y especialista en planificación estratégica de destinos turísticos, organización de eventos y en comunicación y márketing del turismo sostenible y responsable. En su ponencia, ‘El turismo que viene será sostenible o no será: los 5 grandes retos que enfrenta el sector’ hablará precisamente de los retos a los que se enfrentan alojamientos, actividades, restauración y transporte después del Coronavirus.

Andrea Torres Palles: bióloga del Departamento de Animales Salvajes de FAADA y autora del blog Travelleating.com. En su ponencia, ‘El turismo con animales después del coronavirus’, nos hablará de la relación del ser humano con animales y naturaleza y de cómo debería ser esta relación después de la pandemia.

Andrea Torres Saa: Fotógrafa, confundadora de Pure Clean Earth y madre. En su ponencia, ‘Sostenibilidad, viajes y niños, ¿son compatibles?’ nos hablará de los retos y los miedos de viajar con un niño y transmitirle los valores necesarios para que crezcan siendo más conscientes y sostenibles.

“Esta es una jornada orientada a un nuevo tipo de viajero. Un viajero concienciado, preocupado por el planeta, un viajero despierto que ama conocer mundo y dejar una huella positiva por el camino. Un viajero que se preocupa por el entorno, por las comunidades locales, por los animales, por dejar el lugar que visita igual (o mejor) de lo que lo encontró”. Carla Llamas

Es un evento gratuito pero las plazas son limitadas. Podéis conseguir vuestra entrada aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *