7 libros para un Sant Jordi en casa

Hoy vivimos un Sant Jordi diferente. Un Sant Jordi donde faltan los libros, las rosas pero sobre todo la gente. Hasta esa sensación de no poder caminar por el centro de la ciudad porque no hay espacio ni para poner los pies en el suelo, hoy la echamos de menos. Por eso, y porque Sant Jordi siempre es el primer día del año que vamos sin calcetines, haga el tiempo que haga (porque sí, suele hacer frío).

Hoy vivimos un Sant Jordi diferente pero no paramos. Lo más importante que debes saber si quieres comprar un libro es que es fundamental apoyar las pequeñas librerías. Para ello, en Cataluña se ha creado la web https://llibreriesobertes.cat/ donde se han adherido muchísimas librerías y podemos comprar nuestros libros, seleccionando en qué librería los iremos a recoger cuando vuelvan a abrir sus puertas. Porque lo más importante, es que puedan volver a abrir sus puertas.

Por otro lado, si hoy no queremos dejar de leer, os proponemos algunas ideas y alternativas para este Sant Jordi tan diferente:

1. Desde Yogaone nos proponen esta lectura llena de esperanza para estos días. Reflexiones de distintos maestros de yoga de alrededor del mundo comparten sus palabras en el Little Hope Book.

2. El Fanzine de Wear it Slow, de Parnass Edicions. Por ahora no estamos haciendo envíos de nuestro Fanzine en papel, pero con la compra de vuestro Fanzine os regalamos la versión digital para poder ir leyendo estos días *Hasta el 30 de abril de 2020.

3. Los árboles te enseñarán a ver el bosque, de Joaquín Araújo, Editorial Crítica. Una lectura acerca de la vida de los bosques, la fuente de la vida de nuestro planeta. Sin bosques no hay futuro, y la civilización ha hecho uso de ellos devastando el gran hogar de la vida, contaminando el aire que respiramos y acabando con la fertilidad de la naturaleza. Se puede conseguir online en formato ebook.

4. Somos la última generación que puede salvar el planeta, de Carlota Bruna, Editorial Montena. Aquí encontrarás un vídeo donde Carlota Bruna explica de qué va el libro, co-escrito con otras 5 autoras. Una buena opción si no podemos leer un libro, es informarnos sobre ellos y ésta presentación es una buena manera. En él Carlota Bruna nos da datos, soluciones y opciones podemos hacer que salvar el planeta y los animales, y que esto se convierta en una de nuestras prioridades.

5. El futuro es vegetal, Stefano Mancuso, Editorial Galaxia Gutenberg. En este libro Stefano Mancuso habla de la sensibilidad e inteligencia de las plantas y su poder para comunicarse. Una buena forma de sensibilizarnos con nuestro entorno estos días desde casa.

6. Salvaje, Emily Hughes, Libros del Zorro Rojo. Este libro recomendado a partir de 2 años, habla de una niña que vive feliz en la naturaleza con sus amigos los animales. Pero un día entra en escena un nuevo amigo extrañamente parecido a ella.

7. Las madres no, de Katixa Aguirre. Nos lo recomienda La Tribu Llibreria del barrio de Sant Andreu en Barcelona, y se trata de una historia de maternidades imperfectas pero inclusivas. En esta libreria nos proponen comprar ahora libros o vales regalo y poderlos ir a recoger cuando habran la persiana de nuevo. Se pueden hacer los encargos aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *