Las cuentas que tienes que seguir si tienes peques en casa

niños en casa

Por Cristina Rius 

Ya ni nos acordamos de los días que llevamos en casa. Aún no sabemos si los niños y niñas son quienes mejor se adaptan, las que peor lo llevan o las que ni hace falta nombrar… Mientras algunos se aclaran con todo esto, hemos querido recopilar algunas reflexiones y recursos para estos días que quedan en casa y estás con tus hijos/as. 

Aprovechemos este tiempo con pocas obligaciones para estar con nuestras criaturas. No sólo en cuerpo, si no sobre todo en mente y alma. A conocerlos más, a saber quiénes son, cómo reaccionan a los diferentes estados y a quererlos sin filtros, ni prisas, ni presiones. 

El tiempo en casa debería ser un equilibrio perfecto entre actividades organizadas, juego libre y aburrimiento. Cada uno de estos espacios les aportará beneficios y emociones distintos. Y todos ellos necesarios para su desarrollo y evolución. 

Las actividades organizadas les aportan retos, momentos en familia y planificación. Los momentos de juego libre les aportan autonomía e imaginación y el aburrimiento hace aflorar su creatividad. Tan valiosa y tan poco cuidada por según qué sistemas y espacios. 

Nuestras casas están llenas de opciones para encontrar nuevas posibilidades de juego y diversión diarias:

Mesas, sillas, cojines, sábanas, cuerdas, cajas de zapatos, pelotas y cubos son los aliados perfectos para poder crear un circuito en casa (por pequeña o grande que sea)

Tapas de bote, tapones de corcho, elementos de madera, cajitas vacías, calcetines desparejados, trozos de tela de prendas inservibles, pieles de naranja secas y muchos otros materiales pueden incluirse en un cesto de los tesoros magnífico

Por no hablar de los rollos de cartón del papel de WC vacío… Pueden usarse para mil manualidades como convertirse en un pez, unos nuevos amigos, un coche, un tren, un móvil para colgar, un sonajero o un bote para organizar colores y lápices. 

No tengamos miedo a las pantallas. Como todo, con mesura y objetivos, también tiene una ventaja. Vivimos en un mundo en el que son omnipresentes, por lo que vale la pena introducirlas y sacarles partido en algún momento del día o de la semana.

A lo largo de estos días, no hemos parado de descubrir cuentas con actividades e ideas muy interesantes:

Y sí, también hacemos scroll infinito en algunos momentos del día en nuestros Instagrams. Aquí algunas de las cuentas que revisamos:

Y no os preocupéis por ocupar su tiempo, ellxs sólo quieren estar con vosotrxs. 

Si se acaba el mundo que nos pille bailando jugando

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *