Salud holística y empoderamiento femenino

Os descubrimos 3 productos clave de Wisdom Apothecary para reconectar con nuestro cuerpo y mente de mujer.

La salud es más que nuestra condición física: es un equilibrio entre nuestras emociones, nutrición, rutinas y entorno, todos ellos factores clave para cualquier proceso de sanación, que debemos abordar de forma holística. Este mes descubrimos Wisdom Apothecary, una marca que trabaja la sanación como un conjunto de actos de amor propio a través del uso de plantas medicinales, prácticas y rituales que nos ayuden a estar mejor tanto a nivel físico como emocional. 

Wisdom Apothecary es una empresa creada por y para mujeres, que recupera el uso de fitoterapia tradicional europea para la salud femenina. Si no la conocéis tenéis que hacerlo, porque todas sus fórmulas han sido creadas con plantas medicinales ecológicas cultivadas respetando los procesos naturales de la agricultura, para mantener intactas todas sus propiedades curativas.

¿Por qué Wisdom Apothecary es una marca feminista? Wisdom es una empresa feminista que fomenta la sororidad, colaboración, sinergia y empoderamiento con otras mujeres y proyectos que beneficien a otras mujeres.

“Las mujeres son la fuerza de cambio de este mundo, pero el cambio debe empezar en nosotras mismas, desde la reflexión, la liberación de los condicionamientos sociales y culturales que arrastramos, y desde la acción en todos nuestros ámbitos”. 

Elena Castellar, Founder of Wisdom Apothecary y Wisdom Mama
Además, en Wisdom han creado el programa “círculo femenino”, una pequeña contribución para ayudar a mujeres en riesgo de exclusión social. Al final de cada año, se aporta a entidades sociales que trabajan exclusivamente con mujeres un % de las ventas. 

Pero si algo nos ha enamorado de Wisdom es la exclusividad de sus productos, todos pensados para necesidades específicas de la mujer. Os contamos nuestros 3 favoritos: 

Happy Menstrual Period: el primer producto del que queremos hablaros es de este extracto de plantas ecológico que trabaja la regulación hormonal, la menopausia, la perimenopausia y el síndrome pre-menstrual a través de la regulación hormonal. Está compuesto por Vitex Angus-castus (Sauzgatillo), que actua regulando los niveles de estrógenos y progesterona y reduce la prolactina, hormona relacioanda con la inflamación y dolor de pechos. Por otro lado, lleva aceite de semilla de  onagra, gran reguladora del ciclo menstrual que mejora los síntomas asociados como la irritabilidad, depresión, sensación de hinchazón, acné o jaquecas. 

Y por último, lleva manzanilla, que actúa como antiinflamatoria y reduce el malestar que se produce durante el ciclo menstrual. Este producto nos parece un básico, como esa camiseta blanca básica que ¡sí o sí tienes que tener!

Mama’s sacred milk: se trata de un extracto de plantas medicinales para madres lactantes. Está compuesto de Hinojo (Foeniculum vulgare), Moringa (Moringa oleifera), Cardo Mariano (Silybum marianum ) y Melisa (Melissa officinalis). Las plantas medicinales galactógenas y adaptógenas han sido utilizadas tradicionalmente para estimular la producción de leche y facilitar su excreción. Os contamos cómo funciona: el Mama’s Sacred Milk puede hacer un efecto oxitócico, que comporta una liberación de oxitocina que es la que da lugar al reflejo de eyección de la leche, ya que estimula la contracción de los conductos galactóforos, gracias al hinojo.  Esta planta actúa también como soporte digestivo para la madre y el bebé, ya que aumenta la producción de jugos gastrointestinales que favorecen la digestión.

Además, favorece la eliminación de gases porque relaja el músculo liso de los esfínteres, cosa que ayuda también a disminuir los cólicos del bebé.

Por otro lado, el extracto está compuesto de Moringa, una planta que ayuda a aumentar los niveles de prolactina (la principal hormona productora de leche). En la Moringa encontramos elementos nutritivos en altas cantidades, por ejemplo las hojas de Moringa seca aportan al organismo: 9 veces la proteína aportada por el yogurt, 17 veces más calcio que la leche, el calcio es esencial para la lactancia del bebé, 25 veces más hierro que las espinacas. 

Y finalmente, el Cardo Mariano promueve también la liberación de prolactina:  “Un estudio que moniteró a mujeres lactantes tratadas durante 63 días con cardo mariano, estableció que la producción de leche aumentó en un 85%”.

Passion Elixir: se trata de una mezcla de Maca* (Lepididum peruvianum), Rhodiola* (Rhodiola rosea), Canela* (Cinnamomum verum), Avena* (Avena sativa). ¿Cómo actúa sobre nuestro organismo? Esta combinación ayuda a mantener de forma natural la libido de las mujeres, mejora nuestros niveles de energía y nos ayuda a lidiar con altos niveles de estrés, ya que es un equilibrio nutricional para nuestro sistema nervioso. Además de actuar de forma mental y física, actúa como afrodisíaco, estimulando la fertilidad femenina, mejora los estados depresivos (gracias a la Maca) y reduce la tensión diastólica. Es antidepresivo, ansiolítico, antioxidante y antiinflamatorio. 

Si analizamos sus ingredientes, entendemos el porqué de sus beneficios: la maca “ginseng peruano” mejora la memoria, los desórdenes menstruales o la esterilidad. Por otro lado, la Rhodiola Rosea es adaptógena (normaliza las funciones del cuerpo y fortalece los sistemas afectados por el estrés), y es un protector celular, antidepresivo, ansiolítico y antioxidante. 

Por otro lado, la avena es remineralizante, vitamínico y laxante. Su extracto actúa como mejora de la respuesta mental al estrés, la memoria y el desempeño cognitivo. Y por último, la canela se utiliza como estimulante del apetito, y es antibacteriano y fungistático. A nivel interno actúa como antiséptico, mucolítico y afrodisíaco. 

Happy Menstrual Period, Mama’s Sacred Milk y Passion Elixir son tres de nuestros favoritos, pero el abanico de productos Wisdom Apothecary es mucho más amplio. Como veis, cada fórmula ha sido elaborada con el objetivos de sanar nuestros cuerpo a nivel físico y emocional, de forma sostenible con el medio ambiente y con la sociedad. Pensado por y para mujeres: ¡un gran descubrimiento!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *